Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

El PP dice que el complejo de A Residencia sigue adelante y el PSOE pide a Feijóo que comparezca

Rueda de prensa del PSOE por la situación de A Residencia. J.VÁZQUEZ
Rueda de prensa del PSOE por la situación de A Residencia. J.VÁZQUEZ

El PSOE acusa a Carballo de "deslealtad" con los lucenses por no informar

El secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, señaló este viernes en rueda de prensa que la negativa de la Xunta a la retrocesión al Estado de los edificios sanitarios de A Residencia para cambiar los usos originales y ejecutar allí los proyectos anunciados supone  "outro hachazo" de la Xunta y el PP a los vecinos de Lugo y de ese barrio. Santos recrimina al entonces subdelegado del Gobierno y actual aspirante a la alcaldía lucense, Ramón Carballo, tenía que haber hecho público.

Álvaro Santos culpa de esta decisión al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y al delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, por no haberlo comunicado, pero también a José Manuel Carballo, entonces subdelegado del Gobierno y a día de hoy candidato del PP a la alcaldía de Lugo. "O señor Carballo, no momento en que o Goberno foi coñecedor dese cambio por parte do señor Feijóo, tiña que telo comunicado aos veciños aos que pretende gobernar e que empeza con moi mal pé".

Álvaro Santos anunció que el grupo parlamentario del PSdeG pedirá la comparecencia de Núñez Feijóo para dar explicaciones sobre este asunto.

Por su parte, el delegado de la Xunta en Lugo afirmó que el gobierno gallego mantiene "ao cen por cen os compromisos co barrio da Residencia" y que no hay motivo para paralizar los proyectos. "Pedímoslle á alcaldesa é que deixe de buscar calquera escusa para bloquear os proxectos da Xunta beneficiosos para este cidade", apuntó José Manuel Balseiro.

Desde la Xunta, según informa Europa Press, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha desmentido este asunto en su visita este viernes a la capital lucense y ha asegurado que "el proyecto del centro integral de salud está redactado y el Gobierno autonómico está pendiente de la licencia municipal del Ayuntamiento".

Así, ha pedido al gobierno de Lugo "que no entorpezca y colabore dando dicha licencia".  Unas justificaciones, las de la Xunta, que no sirven a Lara Méndez. La regidora ha dicho que los vecinos de la zona se sienten ninguneados y defraudados por este asunto y así se lo han traslado en la reunión mantenida este jueves por la tarde.

El PP dice que el complejo de A Residencia sigue adelante y el PSOE...
Comentarios