viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

Adiós a una corporación... mientras el pacto entre PSOE y BNG se hace de rogar

Día de despedidas en el Concello Lara Méndez y Enrique Rozas. SEBAS SENANDE
Día de despedidas en el Concello Lara Méndez y Enrique Rozas. SEBAS SENANDE

Este miércoles mantuvieron su quinta reunión

La corporación municipal de Lugo celebró este miércoles el último pleno del mandato de trámite, en el que quedaron aprobadas las actas de anteriores sesiones y que también sirvió como despedida para los 17 concejales de los diferentes grupos que abandonan la corporación, algunos de ellos históricos, como la socialista Carmen Basadre o el popular Enrique Rozas.

Mientras, por la tarde hubo una nueva reunión entre PSOE y BNG. Tanto la alcaldesa de Lugo en funciones, Lara Méndez, como el candidato nacionalista, Rubén Arroxo, expresaron su deseo de cerrar "en breve" un pacto para formar un gobierno bipartito de cara a los próximos cuatro años y ambas formaciones confían, incluso, en que ese acuerdo quede definido antes del pleno de investidura, que se celebrará el sábado -día 15 de junio- a las diez de la mañana.

Después de la quinta reunión que mantuvieron ambas formaciones políticas, la alcaldesa de Lugo en funciones recordó que ambos partidos buscan "el mejor programa y el mejor acuerdo para los próximos cuatro años" y esa "es la base" sobre la que están pivotando las negociaciones.

Nueva reunión entre PSOE y BNG. SEBAS SENANDEReconocieron que "el grado de desglose y profundización en los temas está siendo exhaustivo", precisamente para ejercer "un control" preciso y una "fiscalización de todos los recursos que existen en el Ayuntamiento" y que, en determinados aspectos, son "escasos".

"Llevamos cinco reuniones", dijo Lara Méndez, pero "antes de concretar y de perfilar" los pormenores de ese acuerdo, hay que realizar un trabajo previo que "lleva tiempo, que lleva horas".

Ese análisis pormenorizado de los servicios y de los recursos del Ayuntamiento es "lo que está haciendo que lleve tiempo", pero en todo caso, confía en cerrar "en breve un acuerdo de futuro para los próximos cuatro años".

"Escribir el futuro de Lugo lleva tiempo e implica mucha responsabilidad, de ahí que tengamos este gran número de reuniones, y de tantas horas, para ahondar en este proyecto para los próximos cuatro años", dijo por su parte Rubén Arroxo.

El candidato del BNG aseguró que "la voluntad está siendo positiva" y ambos partidos están "siendo constructivos", para "intentar que antes de este sábado el acuerdo esté cerrado".

ASAMBLEA DEL BNG. Las negociaciones se retomarán este jeuves a las cinco de la tarde. El BNG también celebra este jueves una asamblea local y, según confirmó el propio Arroxo, los acuerdos alcanzados hasta este momento con el PSdeG serán sometidos a la consideración de las personas que forman parte de la misma.

Adiós a una corporación... mientras el pacto entre PSOE y BNG se...
Comentarios