viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

PSOE y BNG perfilan "las líneas generales" para un posible pacto de gobierno en Lugo

Mesa de reunión con los equipos de BNG y PSOE. XESÚS PONTE
Mesa de reunión con los equipos de BNG y PSOE. XESÚS PONTE

El próximo lunes se celebrará una nueva reunión entre los dos equipos en la que quieren "especificar más"

El PSOE y el BNG de Lugo han abordado este jueves en una reunión que han calificado de "muy positiva" las primeras "líneas generales" de cara a un posible pacto de gobierno para el Ayuntamiento lucense. Ambas formaciones han mantenido en la tarde de este jueves un primer encuentro que tendrá continuidad en otra reunión el próximo lunes, en la que prevén "especificar más".

Tras negociar durante hora y media, la alcaldesa en funciones, Lara Méndez (PSOE), ha explicado a los medios que "los puntos concretos" del pacto se perfilarán cuando tengan "cerrado el acuerdo programático".

La alcaldesa en funciones ha asegurado que el encuentro "fue muy positivo, donde primó la cordialidad y la postura de llegar a puntos en común, que los hay y son muchos".

"HABLAR DEL PROYECTO". Por su parte, el candidato del BNG, Rubén Arroxo, ha señalado que el objetivo de este jueves era "era primeramente hablar sobre el proyecto que se quiere hacer durante los próximos cuatro años". "Estuvimos repasando, hay bastantes coincidencias y ahora esperamos que, en los próximos días, sigamos ahondando para primeramente cerrar ese proyecto que queremos hacer en los próximos cuatro años", ha destacado Arroxo.

Al respecto de sí de esta primera reunión va a surgir un nuevo "bipartito" el nacionalista se ha mostrado "optimista, porque la reunión fue positiva, y esperamos que las próximas también vayan en esa línea".

Ambos políticos admitían que "no" habían hablado de "áreas de gobierno", ni tampoco de "organización del gobierno, ni de modelo de gobierno". "Nos dedicamos a hablar de proyecto, de lo primero que tenemos que hablar porque si no coincidimos en el proyecto todo lo demás se cae por la borda", ha reiterado el aún portavoz en funciones del BNG.

PSOE y BNG perfilan "las líneas generales" para un posible pacto de...
Comentarios