PSOE y BNG llegan a un acuerdo para un gobierno bipartito en el Concello de Lugo

El acuerdo se detallará este viernes en una rueda de prensa

Lara Méndez y Rubén Arroxo se dan la mano. SEBAS SENANDE
photo_camera Lara Méndez y Rubén Arroxo se dan la mano. SEBAS SENANDE

Lara Méndez será otros cuatro años más alcaldesa de Lugo, según el acuerdo firmado este jueves por la tarde por los equipos de la socialista y del nacionalista Rubén Arroxo para conformar un gobierno bipartito en la ciudad de las murallas.

El acuerdo, que se detallará este viernes en una rueda de prensa, ha sido consensuado con el objetivo de ofrecer "lo mejor para nuestra ciudad", según ha explicado Méndez, quien ha apuntado que “no se ha escatimado en tiempo ni en reuniones” para hacer “una buena programación”.

PSdeG y BNG han alcanzado un acuerdo para formar un gobierno municipal en el que ediles socialistas ocuparán las áreas de Economía y Desarrollo Local; Bienestar; Personal, Urbanismo y Medio Ambiente; Deportes; Medio Rural y Juventud, mientras que los ediles nacionalistas se encargarán de Infraestructuras y Movilidad; Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Educación y Ciudadanía.

De este modo, el PSdeG ocupará ocho concejalías -incluyendo a la propia alcaldesa- y el BNG cinco. La Junta de Gobierno contará con cinco representantes socialistas y tres nacionalistas.

En el acuerdo firmado entre ambas fuerzas se ha establecido que el BNG tendrá libertad de voto en un único asunto, el Plan General de Ordenación Municipal, y no se ha establecido todavía el número de concejales con dedicación exclusiva y parcial.

“Hemos llegado a un acuerdo programático, que era lo más importante, ahora tenemos que acordar cómo haremos la redistribución del trabajo“, ha explicado Méndez en coincidencia con Arroxo, quien ha destacado la importancia “de haber organizado el proyecto para los próximos cuatro años”.

Comentarios