Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El PSdeG insiste en que acudirá al TSXG para conocer los datos de infartados

Álvaro Santos. EP
Álvaro Santos. EP

Considera el anuncio sobre Hemodinámica "un pequeño avance"

El PSdeG en Lugo mantiene su ultimátum y asegura que recurrirá al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) si la Consellería de Sanidade no facilita los datos íntegros del registro de infartos de miocardio agudo. Todo ello a pesar de que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, anunció el miércoles en el Parlamento de Galicia la ampliación de horarios de las salas de Hemodinámica de Lugo y Ourense.

En rueda de prensa, el secretario general de los socialistas lucenses, Álvaro Santos, reconoció que "hubo un pequeño avance", pero "el Partido Popular sigue despreciando y maltratando" a los ciudadanos, con diferencias en cuanto a la atención con respecto "a los que residen en las provincias de A Coruña y Pontevedra". Santos afirmó que "vamos a acabar sabiendo si la decisión de retrasar durante siete años el funcionamiento de Hemodinámica durante las 24 horas le costó la vida a algún vecino".

"Estamos convencidos de que es así y de que, si no fuese así, ya habrían enseñado los datos", insistió. "No vamos a dar marcha atrás. Vamos a conseguir que se publiquen y que todos podamos conocer lo que esconden esos datos que el Partido Popular se niega a hacer públicos. Queremos saber cuál es la diferencia en la tasa de mortalidad entre quienes son atendidos en Lugo y los que tienen que ser trasladados a otros hospitales", dijo, pero también "las secuelas" que tienen que afrontar aquellos que tienen que recibir atención en otra provincia.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, también afirmó, en respuesta al anuncio que hizo el conselleiro de Sanidade, que los lucenses ya solo están "a un tercio de ser ciudadanos de pleno derecho", dado el servicio aumenta en siete horas, pero no llega a la cobertura total que exigen la oposición y las organizaciones vecinales.

El PSdeG insiste en que acudirá al TSXG para conocer los datos de...
Comentarios