El PSdeG dice que Feijóo y Almuiña deberían "pedir perdón" por diez años de retraso en el Hula

Álvaro Santos lamenta el retraso de la llegada de la hemodinámica 24 horas en el hospital lucense

Álvaro Santos. XESÚS PONTE
photo_camera Álvaro Santos. XESÚS PONTE

El secretario provincial del PSdeG en Lugo, Álvaro Santos, aseguró este jueves que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y también el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, deberían haber venido este jueves al HULA para "pedir perdón" a los lucenses, por haberles "hecho esperar diez años" para disponer de un servicio de Hemodinámica que funcione las 24 horas al día.

Santos, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que en esos diez años "han muerto vecinos" de Lugo porque el hospital de referencia en esta provincia carecía de un servicio de Hemodinámica abierto durante todas las horas del día.

"Feijóo debería haber venido para pedir perdón por el daño infringido", insistió el portavoz socialista, más allá de que el anuncio de la ampliación del horario de la sala de Hemodinámica haga que el día de hoy sea "de enhorabuena para los profesionales" del HULA y para los propios vecinos de la provincia de Lugo.

Ahora, dijo Santos, los lucenses tendrán acceso a un servicio que tendría que haber empezado a funcionar en 2011.

Asimismo, recordó que este jueves es también un "día de resultados políticos al trabajo que realizó el PSdeG", primero con la planificación y construcción del propio HULA y, posteriormente, a partir de 2013, alentando la movilización social para reclamar los servicios pendientes en el hospital.

Según Santos, el anuncio del conselleiro de Sanidade en este momento responde únicamente a que hay elecciones en mayo, porque "lo único que le importa al PP son las elecciones, para mantenerse en el poder".

Comentarios