sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

Dos proyectos en los que colabora el CIFP As Mercedes recibirán ayudas del ministerio

Isabel Rodríguez, frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Isabel Rodríguez, frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno, precisó que Educación financiará con 440.000 euros estas dos iniciativas

El Ministerio de Educación y Formación Profesional seleccionó dos proyectos en los que participa el CIFP As Mercedes en la última convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en el ámbito de la FP.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, precisó que el ministerio financiará con casi 440.000 euros los dos proyectos en los participa el CIFP As Mercedes y otros centros de Castilla La Mancha, País Vasco y Cataluña. Cada uno de los centros recibirá una ayuda de 50.000 euros por proyecto.

Una de las ayudas, dotada con 220.000 euros, va destinada al proyecto Realidad virtual para la formación de energías renovables, en el que colaboran el CIFP As Mercedes y tres centros de Albacete, Vizcaya y Tarragona, junto con la empresa Ingeteam Power Techhnology SA-Service. Este proyecto desarrollará un simulador virtual para las familias sobre eficiencia energética.

La segunda ayuda, de 219.900 euros, financiará el proyecto CIEES Network, para instaurar un programa de aprendizaje centrado en la innovación en los propios centros de FP. Además del centro lucense, participan otros de Albacete, Guipúzcoa y Tarragona, junto con la Fundación Economistas sin Fronteras, para poner en marcha una plataforma de uso común denominada Centro de Innovación y Emprendimiento en Economía Sostenible para la FP.

Dos proyectos en los que colabora el CIFP As Mercedes recibirán...
Comentarios