miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Proyectos de energías renovables en Lugo reciben 4 millones del Gobierno

El edificio Impulso Verde, una de las construcciones que apuesta por las energías limpias. VICTORIA RODRÍGUEZ
El edificio Impulso Verde, una de las construcciones que apuesta por las energías limpias. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Ministerio para la Transición Ecológica destaca "tres actuaciones que plantean el uso de la biomasa como combustible", tanto en calderas de aplicación industrial como para redes de calor

Cuatro proyectos para el desarrollo de las energías renovables que se están ejecutando en Lugo recibirán ayudas del Gobierno central, con fondos europeos, por valor de cuatro millones de euros. Estos cuatro forman parte de los 62 proyectos innovadores de energías renovables para la producción de energía térmica y generación de eléctrica en sectores productivos de Galicia, Cataluña y Aragón, seleccionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae).

En total, Galicia cuenta con 14 propuestas seleccionadas, que se llevarán 6,8 millones de los fondos Feder de la UE. Casi la mitad de ese dinero llegará a Lugo. 

Así, según informó el Ministerio, "destacan tres actuaciones que plantean el uso de la biomasa como combustible, tanto en calderas de aplicación industrial como para redes de calor, y que permitirán el suministro de agua caliente sanitaria y calefacción a distintos edificios en la ciudad de Lugo. Estos proyectos presentan una potencia instalada de 23 megawatios y cuentan con una ayuda provisional de 3,16 millones".

Esa cantidad se verá completada con otros 850.000 euros de ayudas que ha obtenido el plan para la instalación de una planta de depuración de biogás para aprovechamiento energético, también en la ciudad de Lugo.

Anteriormente, el Concello también había obtenido otros cuatro millones de estos fondos para mejorar con paneles solares la eficiencia energética de ocho edificios municipales.

Proyectos de energías renovables en Lugo reciben 4 millones del...
Comentarios