Miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo
Miércoles. 23.05.2018
El tiempo

Los proyectos Eicpar y Smartwood reciben este martes los premios Idea Lugo

El primer galardón fue para una spin off del campus y el accésit para una herramienta digital

La sede de El Progreso acoge este martes, a las 19.00 horas, la entrega de los premios Idea Lugo a la innovación y el emprendimiento, que organiza este periódico en colaboración con Abanca y la Universidad de Santiago de Compostela. 

La spin off de la facultad de Veterinaria Eicpar, que es un proyecto de control biológico de parásitos, fue la ganadora de la tercera edición de estos premios, mientras que Smartwood, una herramienta digital sobre aprovechamiento forestal, recibió un accésit. Esta iniciativa contempla un segundo accésit, que fue declarado desierto por el jurado debido a que los proyectos que concurrieron no se ajustaban a las bases establecidas. 

Al acto de entrega de los premios está prevista la asistencia del vicerrector de Coordinación del Campus Terra, Javier Bueno; el director territorial de Abanca, Wálter Álvarez; la presidenta de El Progreso, Blanca García Montenegro, así como los autores de los proyectos premiados José Ángel Hernández Malagón y José Luis Gude Pereira. 
Idealugo está dirigido a estudiantes y titulados del campus lucense que individualmente o en grupo tienen un proyecto empresarial innovador, en fase embrionaria o de aceleración.

Además de la dotación económica —3.000 euros para el ganador y 1.000 para el accésit—, los premios incluyen tutorización de la viabilidad de la empresa, asesoramiento financiero y oferta personalizada y en condiciones especiales de productos y servicios financieros, a cargo de Abanca, y alojamiento gratuito en el vivero de empresas de la Fundación CELIniciativas por Lugo. 

Eicpar ya fue distinguida este año como Mejor Idea Empresarial Bio 2017 por Bioga, el clúster tecnológico empresarial de Galicia de las ciencias de la vida. Smartwood es una aplicación sobre los usos que se le pueden dar a las parcelas forestales desaprovechadas, que está previsto que esté en el mercado antes de que finalice este año.

Los proyectos Eicpar y Smartwood reciben este martes los premios...