miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Un proyecto de la Politécnica es finalista de los premios Conama

Ejemplos de sistemas constructivos del proyecto Life EcoTimberCell. EP
Ejemplos de sistemas constructivos del proyecto Life EcoTimberCell. EP
El trabajo está basado en los sistemas constructivos Life EcoTimberCell, y coordinado por la Pemade

Los sistemas constructivos ETC del proyecto Life EcoTimberCell, coordinado por la Plataforma de Enxeñaría da Madeira Estrutural (Pemade) de la Escola Politécnica Superior de Ingeniería del campus de Lugo de la USC, figuran entre los ocho finalistas del concurso de Ecodiseño del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama).

El certamen Conama 2020, al que en su tercera edición concurrieron candidaturas nacionales e internacionales, contempla entre sus objetivos acercar y dar visibilidad a productos, servicios y modelos de negocio innovadores que apuestan por reducir el impacto ambiental en su ciclo de vida.

El proyecto Life EcoTimberCell defenderá ante el jurado su aportación para mitigar los efectos del cambio climático a través de la creación de sistemas constructivos ECT, que son bajos en carbono. Estos elementos permiten una fijación de carbono a largo plazo con el empleo de materiales sostenibles, como es el caso de la madera.

RELEVO PROGRESIVO. La utilización de sistemas constructivos EcoTimberCell permitirá además el relevo progresivo de otros derivados de la industria de uso intensivo de energía en la edificación, como el hormigón o del acero.

Otro de los valores que esconde este proyecto es la promoción de la gestión forestal sostenible, ya que los sistemas ETC tienen como base madera certificada del noroeste.

Un proyecto de la Politécnica es finalista de los premios Conama
Comentarios