El proyecto de playa fluvial baraja ahora ubicarla más cerca del Pazo dos Deportes

El PP teme que otro aplazamiento "tire por terra" el trabajo administrativo del último año

Zona del río Miño en la que se propone situar la playa fluvial. SEBAS SENANDE
photo_camera Zona del río Miño en la que se propone situar la playa fluvial. SEBAS SENANDE

El proyecto de playa fluvial pública en el Miño bajara ahora una nueva ubicación, 800 metros río abajo de donde el gobierno local pretendía instalarla y más cerca del Pazo dos Deportes. El PP desveló este domingo este nuevo emplazamiento tras revisar la documentación complementaria remitida por el Concello a la Xunta para tratar de conseguir los permisos necesarios para poder crear una zona de baño en el parque del Miño.

El portavoz municipal del PP, Antonio Ameijide, recordó que en abril de 2017 el gobierno local remitió a la Confederación Hidrográfica un proyecto para crear la playa junto a la zona de juegos infantiles que hay en el parque del Miño, un lugar elegido tras haberse encargado un estudio de batimetría del río.

Sin embargo, Ameijide explica que en la documentación que el Concello acaba de presentar, tras haberle requerido la Xunta más detalles sobre la futura zona de baño, se señala un nuevo emplazamiento, más cerca de la pasarela peatonal sobre la N-VI y del aparcamiento del Pazo dos Deportes. El PP, que pide al gobierno que "aclare dunha vez" dónde va a ir la playa, teme que este cambio "tire por terra" los trámites administrativos ya realizados y que calcula que llevaron un año de trabajo.

El nuevo emplazamiento que baraja el Concello ya había sido propuesto en su día por el PP, que alegaba que aportaba una mayor facilidad de acceso para los usuarios y la existencia de aparcamiento cercano. Incluso planteaba la expropiación de terrenos privados para ampliar el parque del Miño. Sin embargo, el BNG se oponía a esta propuesta por su elevado impacto ambiental en la zona.

Comentarios