jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Un proyecto de Norvento y Nedgia en Lugo generará hidrógeno verde

La reunión de directivos de Novento y Nedgia. EP
La reunión de directivos de Novento y Nedgia. EP
La empresa de energías renovables y la distribuidora de Naturgy presentaron esta iniciativa al vicepresidente Conde

Norvento, la empresa lucense de energías renovables, y Nedgia, distribuidora del gas del grupo Naturgy, han presentado a la Xunta un proyecto pionero para generar hidrógeno verde en el Centro de Innovación de Norvento del polígono de As Gándaras para su uso propio y para inyección en la red de Nedgia en Galicia.

Representantes de la empresa lucense y de Nedgia celebraron un encuentro en el que participó el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, a quien le expusieron en detalle esta iniciativa.

Ver más: Torre de Núñez ya funciona con energía limpia de mano de Norvento

Con este proyecto, los promotores buscan contribuir a la descarbonización, ya que el hidrógeno es un elemento esencial hacia los objetivos de las diferentes agendas estratégicas renovables.

Mientras, desde la Xunta se considera que este proyecto permitirá estar a la vanguardia en el desarrollo tecnológico y de innovación de esta energía, que será clave en el nuevo mix energético de Galicia.

Norvento tiene en marcha otro proyecto de energías renovables en Lugo, junto con las también firmas lucenses Lence y Agroamb, consistente en la creación de una planta de generación de bioagás en el polígono de O Ceao.

Este proyecto, que prevé una inversión de 7,5 millones de euros, optará a fondos europeos y tendrá capacidad para gestionar una media anual de 55.000 toneladas de residuos orgánicos.

Un proyecto de Norvento y Nedgia en Lugo generará hidrógeno verde
Comentarios