sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Un proyecto de la Diputación promoverá visitas a escenarios como el de 'O que arde'

Oliver Laxe, con Amador Arias y Benedicta Sánchez en el rodaje de O que arde. AEP
Oliver Laxe, con Amador Arias y Benedicta Sánchez en el rodaje de 'O que arde'. AEP
La iniciativa Lugo, provincia de cine aterrizará el próximo jueves 20 en Turespaña ► La administración ha anunciado que no participará en el stand de Turgalicia por las "condiciones inaceptables" de la Xunta

La Diputación de Lugo ya tiene a punto la campaña de turismo que presentará en el stand de Turespaña, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur): Lugo, provincia de cine. La intención del gobierno provincial es, en palabras de la Diputada de Régimen interior , Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, "conseguir la máxima proyección y repercusión de la oferta turística" con la que cuenta la provincia lucense, esta vez aliándose con el cine. 

Así, el próximo jueves día 20 de enero aterrizará en Turespaña "un proyecto que promueve las visitas turísticas vinculadas a los escenarios de producciones audiovisuales rodadas en la provincia, como O que arde, Dhogs, Live is Life o O sabor das margaridas, entre muchas otras", apunta la socialista. 

Para García Porto, tener un espacio en el expositor de Turismo de España, "con la presencia de operadores nacionales e internacionales, es una oportunidad muy buena" y añade que amplía "claramente la proyección de la provincia". 

Insiste que de esta manera se demuestra la implicación de gobierno provincial en el diseño de programas atractivos para conseguir un objetivo común: dar a conocer Lugo y atraer visitantes a lo largo de todo el año para generar riqueza y empleo.

NO PARTICIPA EN TURGALICIA. También explicó da diputada de Turismo el motivo por el que la institución comunicó a la Xunta de Galicia que no estarán en el stand de Turgalicia y ha apuntado que se trata de una decisión adoptada por un "imposición de condiciones inaceptables" por parte del Gobierno gallego.

García Porto acusó a la Administración autonómica de "entrometerse y condicionar la organización de un acto que preside y del que solo es responsable la institución provincial". Además, añadió que la Xunta toma decisiones "siempre unilaterales" sin valorar la agenda, fechas y tiempos. 

Es más, Pilar García Porto ha asegurado que esto no es un caso aislado. "La Xunta lleva años incumpliendo la cortesía y el respeto institucional", ha recriminado y zanjado que el stand de Turgalicia "no debe ser una pasarela de desfiile de los altos cargos de la Xunta". 

Un proyecto de la Diputación promoverá visitas a escenarios como el...
Comentarios