miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Provoca un altercado en un centro de salud para exigir más Trankimazin

Los agentes custodiando al protagonista del altercado a las puertas del centro de salud. A.C.
Los agentes custodiando al protagonista del altercado a las puertas del centro de salud. A.C.
El usuario salió del consultorio de A Milagrosa custodiado por agentes de la Policía Nacional

La jornada de este jueves fue más movida de lo habitual en el centro de salud de A Milagrosa. El continuo trasiego de pacientes se vio alterado a primera hora de la mañana, alrededor de las nueve, debido al comportamiento fuera de sí de uno de los asegurados que tenía cita con una de las médicas de Atención Primaria.

Este usuario del centro de salud lucense protagonizó un altercado cuando la facultativa que le atendió desoyó su airada exigencia de que le recetase más Trankimazin del que ya tiene pautado para su adicción.

El paciente profirió gritos e insultos contra la facultativa cuando se encontraba en el interior de la consulta, pero no llegó a agredirla físicamente.

Ante el comportamiento agresivo de este usuario cuando no le recetaron la cantidad de ansiolítico que reclamaba, el personal del centro de salud de A Milagrosa solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado.

INTERVENCIÓN POLICIAL. Se personaron cuatro agentes de la Policía Nacional que custodiaron a este lucense hasta que abandonó este concurrido consultorio, que se encuentra en la Rúa Río Ser.

El protagonista del incidente es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad que ya ha tenido que acudir en más de una ocsión a la comisaría de la Rúa Chantada de la capital lucense.

Este altercado se produjo en un momento en el que se encontraban muchos pacientes en el centro de salud de A Milagrosa, que es uno de los que más asegurados tiene en Lugo.

Provoca un altercado en un centro de salud para exigir más Trankimazin