La provincia supera los 300 casos activos y suben a cinco los ingresados en el Hula

El área sanitaria registro 34 nuevos positivos en las últimas 24 horas y siete pacientes recibieron el alta
Entrada de urgencias en el Hula. EFE
photo_camera Entrada de urgencias en el Hula. EFE

La cifra de infectados con Covid-19 en la provincia de Lugo experimentó en las últimas horas un nuevo repunte al detectarse una treintena de nuevos contagiados. En concreto, los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidad indican que en el área sanitaria contabiliza un total de 305 casos activos de coronavirus, 27 más que el sábado, tras recibir el alta siete pacientes y ser diagnosticadas 34 personas en las últimas 24 horas.

El balance del Sergas aporta además otro dato preocupante: aumenta la cifra de hospitalizados al ingresar en el Hula un nuevo enfermo. Así, en el Lucus Augusti son ya seis los pacientes Covid y uno de ellos permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Los otros 299 infectados de la provincia se recuperan en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia han muerto en la provincia 32 personas con coronavirus, después de que el sábado falleciese un sexagenario que residía en el geriátrico de O Incio en el que se ha registrado un contagio masivo.  Por otro lado, son 1.289 las personas que han superado la enfermedad.

GALICIA. Un hombre de 66 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha fallecido este domingo con Covid-19, por lo que la cifra total de muertes se sitúa en 633 en la comunidad. 

En toda Galicia, el número de casos activos ha subido a 2.306 este domingo, lo que supone 158 más que en la jornada precedente, de acuerdo con el último parte de la Consellería de Sanidad, que muestra que algo más de la mitad de los pacientes que tienen actualmente el virus se concentran en el área sanitaria de A Coruña-Cee. 

Todas las áreas experimentan incrementos este domingo y los más destacados en números absolutos son los de Santiago, que suma 40 y llega a 212, y A Coruña, que sube en 40 y alcanza un total de 1.207 contagios activos. Esta última área representa el 52,3 por ciento de los 2.306 casos activos, aunque su peso en el total ha ido bajando en los últimos días. 

El área de Lugo tiene 304 casos activos, que son 26 más que hace 24 horas, y la de Ourense se sitúa en 203 (ocho más que el sábado); mientras que Vigo tiene 154 (11 más); en Pontevedra constan 120 (24 más); y en Ferrol son 106 (nueve más). 

De acuerdo con la última actualización de los datos, en Galicia han muerto 632 personas con la enfermedad, tras los cuatro fallecimientos conocidos el sábado —dos mujeres en un hospital de A Coruña, un hombre en la residencia Orpea de Culleredo y otro usuario de la residencia de O Incio cuya defunción se produjo en el hospital de Lugo—. Por el momento, en la comunidad se han curado 11.889 personas, que son 74 más que hace 24 horas, y se han realizado 302.859 PCR, que son 3.837 más que el sábado. 

Comentarios