lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

La provincia resiste y continúa desafiando a las temperaturas bajo cero

Los lucenses empezaron la jornada quitando el hielo de los coches. SEBAS SENANDE
Los lucenses empezaron la jornada quitando el hielo de los coches. SEBAS SENANDE
La mínima registrada el miércoles, de menos 7,4 grados, se dio en Sarria y la capital llegó a 4,9 grados negativos ►Este jueves fue Monforte el municipio lucense más frío

Las heladas volvieron a dejar este miércoles bajo cero a buena parte de la provincia. Dejaron paisajes espectaculares, pero también obligaron a extremar las precauciones en las carreteras y en las calles.

La temperatura mínima de la provincia se registró en Sarria, donde se alcanzaron los 7,4 grados bajo cero. También en Monforte se hizo notar con dureza la ola de frío y se registraron 6,8 grados negativos. En la capital, en tanto, la mínima medida por Meteogalicia fue de 4,9 grados negativos.

De nuevo el frío azotó incluso a áreas costeras y en Foz hubo 0,3 grados de mínima. La Montaña, de nuevo, no sufrió tanto como la zona centro de la provincia y en O Cebreiro hubo menos 1,8 grados, mientras que en Castro de Ribeiras de Lea, por ejemplo, se alcanzaban 3,8 grados bajo cero.

El frío complicó la vida a los lucenses y muchos tuvieron que empezar la jornada limpiando el hielo acumulado en los coches, una tarea que no resultó nada fácil después de una noche de fuerte helada, la segunda consecutiva de frío extremo.

La helada se prolongó además durante muchas horas, ya que, aunque salió el sol, la temperaturas tardaron muchas horas en remontar. Con todo, la máxima que se llegó a alcanzar en la capital fue, por ejemplo, de 7,4 grados. Fuentes y estanques se helaron en distintas localidades, como Chantada, y también Lugo.

En un momento en el que la ventilación se impone en centros de trabajo y en colegios e institutos, el frío hizo que la jornada fuera muy dura para muchos lucenses. Familias de los alumnos que este año tienen horario de tarde y noche en institutos de la capital se quejaban de las condiciones tan duras en las que se están impartiendo las clases estos días y hasta abogaban por la vuelta a la formación online.

MONFORTE MARCA LA MÍNIMA DEL JUEVES. En lo que respecta a este jueves, Monforte registró la temperatura mínima de la provincia lucense con -5,6º, en una jornada en la se espera que se suavicen las temperaturas mínimas con la entrada de un frente por el noroeste gallego que devolverá las lluvias a la comunidad.

Cerca de la capital de la Ribeira Sacra se situó Navia de Suarna, con -4,8 grados, y Folgoso do Courel, con -4,6º. Le siguen Chantada (-3,6º), Ribas de Sil (3,5º) y Portomarín (-3,3º), mientras que los termómetros descendieron hasta los -2,6 grados en Sober y los -2,4 en Bóveda.

Por su parte, en Lugo la temperatura mínima se fijó en -1,7º.

La provincia resiste y continúa desafiando a las temperaturas bajo...
Comentarios