miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

La provincia de Lugo supera el centenar de casos y Galicia sobrepasa ya el millar

Personas en la entrada del Hula. ELISEO TRIGO (EFE)
Personas en la entrada del Hula. ELISEO TRIGO (EFE)
El Hula sigue mantiendo el mismo número de hospitalizados: uno en Uci y dos en planta

La provincia de Lugo ha superado el centenar de casos de covid-19. Según la información ofrecida por el Sergas, con datos actualizados hasta las 18.00 horas del viernes, este sábado las infecciones activas se sitúan en 101, lo que supone 16 más que en la jornada previa.

Además, el ritmo de contagios también crece al pasar de los 14 positivos detectados el viernes a los 19 notificados en el balance de este sábado.

Lo que permanece estable es la presión hospitalaria, pues los centros de la provincia lucense albergan a las mismas personas hospitalizadas a causa del covid: una en la Uci del Hula y dos en unidades convencionales del mismo hospital.

Desde el inicio del plan de contingencia por la pandemia del coronavirus, en la provincia se han curado 19.744 pacientes (dos más que en el pasado balance) y han fallecido con este virus 262 personas, si bien Sergas notifica 254 al no contabilizar a algunos lucenses cuyo deceso se produjo en otras áreas sanitarias. 

Número de persoas con infección activa, curadas e falecidas en Lugo (13.11.21)

GALICIA SUPERA EL MILLAR DE CASOS. Galicia ha superado este sábado el millar de casos de infección activa por coronavirus, con un muy ligero aumento de ingresados en terapia intensiva en los hospitales, según el balance diario de la Xunta.

Las datos contabilizados a las 18:00 horas del viernes indican que había 1.077 personas con infección por coronavirus, frente a 993 un día antes.

De ellas hay 12 personas gravemente enfermas de covid-19 en terapia intensiva, una más que la jornada anterior, y otros 37 pacientes ingresados en camas en los hospitales gallegos, el mismo número que un día antes.

Los otros 1.028 infectados se encuentran en sus domicilios bajo supervisión telefónica de médicos, según el recuento de las autoridades de salud pública.

Del total de 1.077 contagiados la mitad están en las áreas de A Coruña y Ourense, con 277 y 271 contabilizados, respectivamente, y el resto son 160 en la de Vigo, 101 en Lugo, 94 en Santiago de Compostela, 87 en Pontevedra y otros 87 más en el área de Ferrol.

Galicia continúa así aumentado en los últimos días la incidencia acumulada de infecciones, aunque está muy por debajo de la media de las comunidades españolas.

Desde la detección de la epidemia de covid-19 en Galicia, se han contagiado 184.230 personas y se han recuperado 180.532, aunque han fallecido 2.655, según los datos de la Xunta.

La provincia de Lugo supera el centenar de casos y Galicia...
Comentarios