sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

La provincia de Lugo suma dos hospitalizados más por covid-19

Varias personas con mascarilla en un banco. EFE
Varias personas con mascarilla en un banco. EFE
Un total de cinco personas permanecen ingresadas por el virus, tres de ellas en la Uci

El número de hospitalizados por covid-19 en la provincia de Lugo ha experimentado un notable ascenso en la última jornada, al pasar de los tres contabilizados en el balance domingo a los cinco de este lunes.

De ellos, tres permanecen en la unidad de cuidados intensivos (uno más) y dos en unidades de hospitalización convencionales, de los cuales uno se encuentra en el Hula (hasta este lunes libre de pacientes covid en planta) y el otro en el Hospital da Mariña (mismo número que en la jornada pasada).

Según la información facilitada por la Consellería de Sanidade, con datos recogidos hasta las 18.00 horas de este domingo, la provincia de Lugo cuenta con 44 casos activos, prácticamente el mismo número que en el balance pasado, cuando se contabilizaron 45, al registrarse cinco altas y cuatro nuevos contagios.

Desde el inicio del plan de contingencia por la pandemia del coronavirus, en la provincia lucense se han curado un total de 19.666 pacientes covid y han fallecido con este virus 261 personas, si bien el Sergas contabiliza 253 al no incluir varios decesos de lucenses ocurridos en otras áreas sanitarias.

Número de persoas diagnosticadas a través de PDIA, por data en Lugo (18.10.21)

FIN DE LA ALERTA SANITARIA. Galicia arranca la semana en la que saldrá de la emergencia sanitaria rebajando un día más el número de personas infectadas por coronavirus aunque mantiene sin variación el de hospitalizados enfermos de covid-19.

Según el informe diario facilitado por el Sergas, el órgano que gestiona la salud pública en Galicia, a las 18:00 horas del domingo había 431 personas con infección activa, doce menos que el sábado.

En cambio, se mantiene en 27 el número de personas hospitalizadas, el mismo que un día antes, de las cuales nueve, un más, permanecen en terapia intensiva.

Desde el inicio de la epidemia se han contabilizado en Galicia un total de 182.761 personas contagiadas por el coronavirus, de las cuales 179.718 se recuperaron y 2.646 fallecieron a consecuencia de la covid-19.

Un total de 2.872.196 pruebas PCR se han practicado en Galicia para detectar el virus. En las últimas horas se han detectado así 21 nuevos contagios en Galicia.

Además, se han efectuado otras 885.677 pruebas de antígenos y otras 1.137.746 adicionales para detectar el patógeno.

La provincia de Lugo suma dos hospitalizados más por covid-19
Comentarios