viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

La provincia de Lugo sufrió el cierre de 91 oficinas bancarias en cinco años

Una mujer camina junto a una sucursal bancaria. ARCHIVO
Una mujer camina junto a una sucursal bancaria. ARCHIVO
Esto supone una reducción del 41% en el número de sucursales, según denuncia la CIG

En los últimos cinco años cerraron 91 oficinas bancarias en la provincia de Lugo, lo que supone una reducción del 41% en el número de sucursales.

Este es uno de los datos que recoge el informe sobre la situación socioeconómica lucense elaborado por la central CIG, que ha presentado este viernes.

Otro de los aspectos en los que incide el estudio de la central nacionalista es en la pérdida de población, unos 29.000 habitantes desde 2009, cuando se produjo la anterior gran crisis. Además, apunta que ya hay más habitantes mayores de 85 años, 22.741, que menores de 9 años, 20.952.

La CIG atribuye a esta "debacle" demográfica los buenos datos en la reducción de la tasa del paro registrados en la provincia de Lugo.

Esta central, según anunció su secretario comarcal, Antonio Niño, llevará a cabo una campaña en las instituciones y a pie de calle para exigir medidas con el fin de intentar revertir la situación.

Niño dijo que el sindicato será "proactivo" para que se cumplan las cláusulas de revisión salarial de los convenios para que los trabajadores no pierdan más poder adquisitivo. 

Demanda asimismo que se cierren ciclos productivos en la provincia, se finalicen infraestructuras que mejoren las comunicaciones y se refuercen los servicios públicos, entre otras demandas.

La provincia de Lugo sufrió el cierre de 91 oficinas bancarias en...
Comentarios