La provincia de Lugo roza los 400 casos activos tras sumar 61 contagios en 24 horas

Las infecciones activas casi se han duplicado en las dos últimas semanas y se sitúan en niveles inéditos desde principios del pasado marzo
Sanitarios durante la realización de un cribado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Sanitarios durante la realización de un cribado. VICTORIA RODRÍGUEZ

El coronavirus continúa en expansión en la provincia de Lugo. Los datos actualizados este viernes por el Sergas sitúan los casos activos muy cerca del umbral de los 400, concretamente en 395, que son 43 más que el jueves. La clave de este último repunte está en que se suman 61 nuevos positivos en solo 24 horas, la cifra más elevada en jornadas.

Así las cosas, en un contexto en el que se siguen detectando brotes —como el relacionado con una boda en Lugo, los vinculados a ocio nocturno o los que continúan sumando casos en Sarria—, las infecciones activas en la provincia se sitúan en niveles de comienzos del pasado mes de marzo. De hecho, casi se han duplicado en las últimas dos semanas.

Está por ver si los nuevos positivos siguen en aumento. Los 61 de este viernes superan a los 47 del jueves, los 43 del miércoles, los 27 del martes y los 34 del lunes. 

El conjunto de Galicia suma 559 en la jornada, la mayor cifra desde el pasado 12 de febrero.

Datos Lugo venres

En medio de una ola de la pandemia en la que una parte muy importante de los casos se concentran en población joven, el impacto del repunte se nota menos por el momento en los hospitales. Actualmente hay cinco personas ingresadas en la provincia —igual que el jueves—, una en la Uci del Hula. En el Lucus Augusti también atienden a tres pacientes en planta y en el Hospital da Mariña, a uno.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 13.535 contagios en Lugo y han fallecido 225 personas, si bien el Sergas contabiliza únicamente 217 al no incluir a algunos pacientes que murieron en otras áreas sanitarias. 

Comentarios