Protestas por el cambio de destino de un viaje del Imserso de Lugo a Tenerife

La pareja lucense afectada expresó sus quejas a la agencia y exigió la devolución del coste del viaje pagado. A cambio, contrató otro similar con un sobrecoste de 570 euros

Una pareja de jubilados lucenses protestó porque se vio obligada a contratar, por su cuenta, un viaje a Tenerife que tenían previsto hacer esta semana a través del Imserso, debido a cambios de última hora que suponían otro destino alternativo al que habían contratado. La decisión de prescindir del viaje del Imserso y hacerlo por su cuenta propia le costó a Luis Vázquez de la Fuente y a su mujer el pago a mayores de 570 euros. Pese a ello, lo hicieron y con gusto.

"El viaje que nosotros contratamos con el Imserso, a través de Mundiplan, saldría este viernes, día 6, de Lugo e iría hasta Puerto de la Cruz, en Tenerife. Esta ruta, de diez días, la contratamos y pagamos ya el pasado mes de noviembre y costaba 790 euros. Sin embargo, esta misma semana, cuatro días antes de la salida, nos comunican el cambio del hotel y también del punto de destino, a dos horas de viaje de Puerto de la Cruz, en Puerto de Santiago, cerca de Los Gigantes", explica Luis Vázquez.

Este usuario expresó sus quejas a la agencia y exigió la devolución del coste del viaje pagado a Mundiplan. A cambio, contrató otro similar, pero esta vez sí a Puerto de la Cruz, por 1.360 euros, con una noche más a mayores. "Me sale más caro, pero lo prefiero así porque no quiero que nos manden para un sitio donde no hay nada, alejado de todo, a hacer penitencia como si estuviésemos en un convento. Lo que es inconcebible es que jueguen con nosotros de esta manera. Además, por lo que me enteré, no fue este ya el primer caso", dice este jubilado.

Comentarios