Las protestas de jubilados en Lugo siguen tras el cambio de Gobierno

"Cuando se llega a una edad, uno ya no espera nada de nadie; iremos actuando conforme a los pasos que ellos den", advierte el portavoz del colectivo en la ciudad

Las protestas de los pensionistas de Lugo, dentro de la Asociación de Jubilados Españoles (Aje), siguen pese al cambio de gobierno, con más de 200 personas que este lunes se han sumado a una nueva movilización de la bautizada como "la revolución de las arrugas". Uno de los portavoces del colectivo en la ciudad, el exconcejal del PP Julio Méndez, ha avanzado que las manifestaciones —en Lugo salen los lunes después de las 12.30 horas— van a "continuar" porque "aunque hubo un cambio de gobierno, para los jubilados no ha cambiado absolutamente nada". "Tendremos que estar a la espera y ver qué se va produciendo", advierte. 

"Cuando se llega a una edad, uno ya no espera nada de nadie, lo único que esperamos es ver que pasos dan", sostiene sobre el Gobierno de Sánchez. "A medida que veamos la voluntad del nuevo gobierno con los jubilados iremos actuando conforme a los pasos que ellos den", ha agregado. 

Méndez también ha aprovechado para afear la subida de pensiones prevista por el Gobierno de Rajoy, ya que "es una mentira a medias, porque el tres por ciento es para las pensiones no contributivas". "No sé por qué estas pensiones hay que pagarlas de la caja de la Seguridad Social, en principio anunciaron una subida del 1,6 por ciento y espero que lo mantengan", apunta. "Si pueden lo mejorarán, sí se cumple eso del apoyo a los sectores más débiles, es lo que esperamos", confía. 

Con todo, Julio Méndez ha incidido en que "la revolución de las arrugas va a seguir". La protesta ha partido del Ayuntamiento de Lugo para recorrer varias calles del centro hasta la vuelta al consistorio. 
 

Comentarios