Protesta de vecinos de la calle Chantada por la retirada de una escalera

Un grupo de vecinos de la calle Chantada expresó sus protestas por la desaparición de una escalera que les daba acceso directo a esta calle sin tener que dar un rodeo. Se trata de vecinos de las casas de la urbanización privada y semisoterrada que discurre paralela a la propia Rúa Chantada, que se han visto afectados por la construcción de un nuevo edificio en ese lugar, a la cual también se mostraron en su día en contra.

El espacio que queda entre las puertas de las casas y el muro que los separa de la calle forma una especia de callejón que, según reconocen tanto los afectados como el Concello, es privado, ya que solo les da servicio a ellos. No obstante, hace años se había construido en uno de los extremos de ese muro una escalera adosada que muchos de los vecinos utilizaban para acceder directamente a la calle en lugar de tener que ir a rodear hasta el otro extremo del muro.

Dicha escalera ha desaparecido a raíz de las obras de construcción de otro edificio, cuyos bajos y cimientos se sitúan ahora prácticamente a la altura de donde estaba colocada la escalera, con lo que se ha perdido ese servicio.

Sin embargo, desde el departamento de urbanismo del Concello se recuerda que esos vecinos ya hablaron con ellos en varias ocasiones, incluso para tratar de frenar la construcción de la nueva edificación, y que en esas reuniones quedó claro que la titularidad de ese callejón era privada. Por ese motivo, aseguran desde el Ayuntamiento, ni ellos tienen nada que ver con la retirada de la escalera ni puede hacen nada para reponerla, ya que no es de su propiedad. Entienden que el promotor de la obra es el que, en todo caso, habrá decidido quitarla.

Los vecinos, no obstante, mantienen su protesta y alegan que el Concello les está cobrando por unos servicios que nos les da, ya que son ellos los que deben hacer frente a todos los arreglos.