martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

La Protectora de Lugo, al límite tras entrar 17 perros el último fin de semana

Perros de la Protectora dentro de algunos de los habitáculos que hay en el recinto. XESÚS PONTE
Perros de la Protectora dentro de algunos de los habitáculos que hay en el recinto. XESÚS PONTE
La entidad recogió a una hembra con doce cachorros, perros de caza abandonados y otros localizados en la ciudad sin correa ni chip

La entrada de diecisiete perros durante el último fin de semana ha venido a complicar aún más la situación de la Protectora de Animales de Lugo. La entidad recogió a una hembra con doce cachorros, perros de caza abandonados y otros localizados en la ciudad sin correa ni chip.

La llegada de animales, que integrantes de la Protectora achacan a la falta de sensibilidad de muchos propietarios y al hecho de que no se controla policialmente que los perros tengan chip, para evitar los abandonos.

Socios de la Protectora recuerdan que se trata de una entidad privada, habitualmente desbordada y que sufre las consecuencias de los retrasos en las obras anunciadas por las Administraciones para mejorar las instalaciones.

Miembros del colectivo están poniendo en marcha una campaña de recaudación de fondos para poder abordar la castración de animales, que se hace más urgente cuanto más aumenta la masificación de las instalaciones.

La sociedad también sigue buscando que nuevos socios y colaboradores ayuden con la situación y necesita que se produzcan adopciones y acogimientos de animales.

La Protectora de Lugo, al límite tras entrar 17 perros el último...