La Protectora, con cuentas saneadas, tratará el traslado al matadero

La sociedad convoca para el próximo 10 de septiembre una asamblea en la que renovará la directiva, don dos candidatos a presidente
photo_camera Instalaciones actuales de la Protectora de Animales de Lugo.

La Protectora de Animales de Lugo celebrará el 10 de septiembre una asamblea en la que renovará su directiva y debatirá el traslado de sus instalaciones al antiguo matadero.

A presidir la sociedad optarán Alberto Losada, actual vicepresidente y que concurre con otros miembros de la actual directiva, y Cristina López, que ya formó parte del equipo directivo con anterioridad. La actual presidenta, Ángeles Valero, renunció a continuar.

A la asamblea se presentará la propuesta de trasladar al antiguo matadero la sede, una vez que los informes de la Confederación Hidrográfica impiden ampliar las instalaciones actuales.

La Diputación se ha comprometido a mantener la inversión para las nuevas instalaciones después de que el Concello ofreciera el matadero para la perrera, explicó este martes el vicepresidente. Indicó que se están estudiando las instalaciones, de unos 14.000 metros. La finca actual tiene unas tres hectáreas.

A la asamblea se llevarán también las cuentas, actualmente con un superávit de unos 30.000 euros, aunque este se debe a que se cobró de forma anticipada una subvención, avanzó Losada. Sostuvo que las cuentas están en este momento "ajustadas" tras la adopción de medidas de control de gasto, que no han afectado al nivel de cuidado animal, dijo.

Se hará también balance de la situación de los animales. Las acogidas no han aumentado durante la pandemia y hay unos 180 animales en la perrera y cerca de doscientos acogidos en casas.

La Protectora de Animales se cerró durante lo peor de la crisis sanitaria y se mantuvo libre de Covid. Con todo, se siguió avanzando en la adopción de animales en el extranjero y este año han salido unos cien animales a hogares en el Reino Unido y también algunos a Holanda.

Comentarios