jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Protección Civil limpia con buzos y grúas el cauce del río Miño en Lugo

Trabajos de limpieza del río Miño
Trabajos de limpieza del río Miño en una intervención anterior. AEP
Los trabajos se centran en el entorno de la potabilizadora, para evitar inundaciones e interferencias en su funcionamiento

El servicio de Protección Civil del Concello de Lugo ha iniciado los trabajos de limpieza del cauce del río Miño a la altura de Adai, para evitar que los troncos y otros materiales acumulados puedan provocar tapones en el caudal que originen inundaciones durante los meses de invierno en el entorno de la Etap de la ciudad.

Para realizar estos trabajos, "de carácter preventivo y ordinario", Protección Civil está utilizando a buzos que, con ayuda de grúas, procederán a la retirada de los troncos acumulados en las inmediaciones de la depuradora.

Para poder ejecutar estas labores de limpieza, será necesario cortar el tráfico en la tarde del viernes en el puente próximo a la Etap. La Policía Local ha habilitado desvíos alternativos.

Los trabajos se centran en la retirada de las ramas y de los troncos que pueden obstaculizar la circulación del agua en la represa de la propia estación de tratamiento de agua potable de Lugo.

Protección Civil ha informado de que el objetivo es "liberar la cuenca fluvial de cualquier objeto, fundamentalmente restos de ramas y de vegetación que arrastran las lluvias desde las riberas, para evitar que puedan ocasionar algún tipo de taponamiento en la Etap, comprometiendo su funcionamiento". Recuerdan que desde estas instalaciones "se regula el caudal necesario para abastecer de agua a la ciudad".

Protección Civil limpia con buzos y grúas el cauce del río Miño en...
Comentarios