viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Protección Civil auxilia al personal médico del Hula en la atención a domicilio

Nieve en Lugo. A.C.
Nieve en Lugo. A.C.

Los accesos a las zonas rurales presentaban dificultades debido a la nieve

La edila de Cultura, Carmen Basadre, que este miércoles ejerció como portavoz del gobierno municipal de Lugo, informó de que el servicio de Protección Civil de la ciudad tuvo que auxiliar este miércoles por la mañana al personal médico del Hula que se encarga de la atención a domicilio, para que pudiesen llegar a las casas que tenían que visitar en el municipio, dado que los accesos en zonas rurales estaban difíciles a causa de la nieve.

La nieve que ha caído en Lugo durante las últimas horas ha provocado importantes retenciones en el polígono industrial de O Ceao y algunos conductores tardaron casi una hora en salir desde el parque empresarial hacia el centro de la ciudad.

Carmen Basadre confirmó que los efectivos de Protección Civil tuvieron que esparcir este miércoles por la mañana una tonelada de sal por carreteras del municipio de Lugo, la mayoría en "vías de la zona rural" y en "curvas peligrosas".

El personal del servicio de limpieza, del que se encarga la empresa concesionaria Urbaser, también tuvo que esparcir sal en las inmediaciones del Hula, así como en el Parque Empresarial das Gándaras y en la zona de Nadela, donde enlaza el corredor de Monforte con las autovías A-6 y la A-54, que comunica Lugo con Santiago.

En todo caso, la edila precisó que, de momento, salvo que "el tráfico se ha ralentizado" mucho en la ciudad, no hubo que lamentar incidentes de gravedad más allá de las molestias que provoca habitualmente la nieve.

Protección Civil auxilia al personal médico del Hula en la atención...
Comentarios