miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Propuesta de sanción para diez personas que estaban sin mascarilla en un Pub

Los hechos ocurrieron en un local de la calle Tui a las ocho de la mañana del pasado viernes

Ocho de la mañana del pasado viernes en la capital lucense. Mientras unos ciudadanos se dirigían a sus puestos de trabajo, otros apuraban sus últimas horas de ocio, tras una noche de copas. El problema era cómo. Agentes de la Policía Nacional se personaron en un pub de la Rúa Tui, el Amanecer, alertados porque estaba abierto fuera de horario.

Cuando acudieron, se encontraron con que en su interior se hallaban diez personas que no llevaban puesta la mascarilla, pese a su obligatoriedad.

Los agentes realizaron entonces la correspondiente propuesta de sanción. Además, levantaron otra acta de intervención de un arma blanca a uno de los clientes que estaba en el local.

Entonces también se desplazaron agentes de la Policía Local a este establecimiento reincidente de la Rúa Tui porque infringía la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas por exceder, en el ejercicio de la actividad, el límite horario establecido.

Este local de ocio nocturno tiene permiso para abrir hasta las cuatro y media de la madrugada y retomar después la actividad a partir de las diez de la mañana, si embargo estaba funcionando entre una y otra hora.

Esta infracción, según informaba la Policía Local, está considerada como grave, por lo que el responsable del establecimiento se enfrenta a una multa que va desde los 301 a los 30.000 euros y la suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de un año.

En lo que va de este año el control de la Policía Local ha propiciado el cierre de cuatro establecimientos en la capital lucense —un quinto está próximo— y la imposición de 35 denuncias, 14 de ellas por sobrepasar el horario de cierre y siete por por tener instalado un equipo de música pese a carecer de la autorización municipal pertinente.

Propuesta de sanción para diez personas que estaban sin mascarilla...
Comentarios