martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Los propietarios urgen reiniciar las obras de As Saamasas paradas

undefined
Vista de las obras de la urbanización de As Saamasas. XESÚS PONTE (AEP)
Insisten en que la orden del Concello no estaba justificada y el gobierno local alega obligación de suspender los trabajos en la zona

Los propietarios de la urbanización paralizada en As Saamasas estudiarán movilizarse o iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento si este no permite de forma inmediata la continuación de las obras.

Los responsables del proyecto insisten en que la paralización del proyecto por parte del Ayuntamiento no estaba justificada y sostienen que las obras en el ámbito de la Confederación Hidrográfica están acabadas, por lo que no se puede esgrimir como justificación la extinción del permiso para actuar en ese entorno.

La paralización de los trabajos, manifiestan, está impidiendo la ejecución de obras en el momento más adecuado del año para hacerlas, ha supuesto que los once trabajadores empleados en el proyecto se hayan tenido que ir a otros trabajos o, directamente, a sus casas, y los compradores de las parcelas han sufrido una sangría económica por la decisión del Ayuntamiento.

La Confederación dice que no instó al Concello a parar la obra, pero que esta tenía agotado el plazo que le había concedido

El gobierno local sostiene que estaba obligado a parar las obras, para dar cumplimiento a una decisión de otra administración, en referencia a la Confederación Hidrográfica del Miño Sil.

La confederación, en tanto, explicó el martes que la comisaría de aguas no instó al Ayuntamiento a que parara las obras, pero sí recordó que la autorización inicial para la obra era hasta el 15 de febrero de 2020 y que se les concedió la prórroga que pidieron, de un año, que era la máxima que se podía otorgar por ley.

Pero los promotores sostienen que ya sabían que no iban a obtener más prórrogas de la Confederación Hidrográfica y que los trabajos en el ámbito de esta estaban acabados, por lo que, afirman, no cabe la actuación municipal.

Los propietarios insisten en que los trabajos en el ámbito de la Hidrográfica estaban concluidos y que se causó daño económico

En este momento, la junta de compensación está a la espera de que el Ayuntamiento resuelva el recurso que presentó en contra de la paralización de las obras.

Reclaman que el recurso presentado se resuelva de forma rápida por el daño que, dicen, causa una paralización que se llevó a cabo sin realizar ningún tipo de comprobación técnica.

En ese sentido, aseguran que los técnicos municipales no acudieron a hacer comprobaciones hasta después de que se dictara la paralización de los trabajos, algo a lo que no ven sentido.

Hay propietarios que abogan por reclamar ya indemnizaciones económicas al Ayuntamiento.

Los propietarios urgen reiniciar las obras de As Saamasas paradas
Comentarios