Lugo

Propietarios de O Carme piden parar unas obras que les dejan sin vistas

Los afectados han solicitado al Concello que suspenda la licencia de un edificio de Rúa Chantada que les priva de luz y aire
Un vecino observa las obras del edificio de la Rúa Chantada que le tapará las vistas. XESÚS PONTE
photo_camera Un vecino observa las obras del edificio de la Rúa Chantada que le tapará las vistas. XESÚS PONTE

La historia se repite. La comunidad de propietarios del número 66 de la Ronda do Carme ha solicitado al Concello de Lugo que suspenda la licencia de obras que ha concedido para construir un edificio de 20 viviendas y 49 plazas de garaje en la Rúa Chantada. El motivo que alega es que ese nuevo inmueble tapará las vistas de atrás del suyo.

Esta comunidad de propietarios asegura que si se construye ese edificio les dejará sin "visibilidad, entrada de luz y aireación" pues solo quedaría un hueco entre ambos inmuebles de 1,60 metros de distancia. Esa falta de sol se producirá debido a que la rasante de la Rúa Chantada está siete metros por encima de la de la parte trasera de Ronda do Carme. Como se levantarán tres sótanos, el muro de cierre de la nueva casa alcanzará la quinta planta de la de los demandantes.

Es la tercera vez que los propietarios del número 66 de la Ronda do Carme se enfrentan a un problema similar. En 1992 se construyó el primer edificio de la Rúa Chantada que les quitaba parte de las vistas. Entonces consiguieron que el Concello aprobase un retranqueo para aminorar el perjuicio que sufrían. En 2005 se edificaba una segunda casa, que restó más luz a su parte trasera. Y ahora, según dicen, se "remata la faena", dejándoles "encajonados" como si fuese "un corral".

Comentarios