Miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo
Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

La propietaria de un solar con ratas en Camiño Real dice que los vecinos tiran allí su basura

Espacio a alquilar en Camiño Real. AEP
Espacio a alquilar en Camiño Real. AEP

Asegura que limpia regularmente la finca que piden que se desratice y que algunos de los residentes de los edificios próximos tiran su basura allí

Una representante de la empresa Pacios Inversiones —propietaria del solar del que los vecinos de la zona han demandado reiteradamente su desratitación— asegura que algunos de los residentes de los edificios próximos tiran su basura allí, lanzando las bolsas desde las ventanas y balcones. Asegura también que presentará un escrito ante la Xunta dando cuenta de ese hecho, ya que cada vez que inspeccionan el solar encuentran nuevas bolsas acumuladas.

Para la firma resulta llamativo que los vecinos se quejen con frecuencia de que la finca es un foco de ratas y demanden que se desratice cuando es la acumulación de residuos que algunos de ellos mismos hacen en ella lo que las atraería.

Su representante explica que el solar fue adquirido hace dos años en una subasta judicial y hace año y medio se limpió completamente. Además, recuerda que se inspecciona cada poco para ver cuándo es preciso volver a actuar en él. "De hecho, fuimos hace unos quince días y se decidió hacer otra limpieza en enero", explicó.

Además de presentar el documento en la Xunta dando cuenta de la acumulación de basura en el solar, también señaló que sus abogados estudian qué clase de actuación pueden tomar para que se deje de tirar bolsas.

El solar en cuestión es el número 159 y se encuentra tapiado. Esta misma semana se dieron a conocer quejas de los vecinos de la zona, que demandaron al Concello que procediera a la desratización porque veían ratas salir de la finca. El Ayuntamiento procedió a hacerlo el pasado jueves, en el entorno del solar, pero los vecinos lo consideran insuficiente porque dicen que la finca sigue siendo un foco de ratas, al no haber actuado en su interior. Por su parte, la empresa propietaria insiste en que el verdadero problema es la acumulación de basura.
 

La propietaria de un solar con ratas en Camiño Real dice que los...