lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

La promotora Dmanán construirá dos hoteles en Oporto y 22 chalés de lujo

Presentación del edificio "sostenible" que construye Dmanán en Augas Férreas. VICTORIA RODRÍGUEZ
Presentación del edificio "sostenible" que construye Dmanán en Augas Férreas. VICTORIA RODRÍGUEZ
La empresa de los fundadores de Ingapan también edificará un geriátrico en Tenerife

Dmanán Vivienda, la promotora constituida por los fundadores del Grupo Ingapan, se internacionaliza. Ha puesto su mirada en Portugal. Tiene previsto rehabilitar un palacete situado en el centro de Oporto, el de Belomonte, para que acoja un hotel de gran lujo -5 estrellas GL-, que gestionará la cadena Vincci, y construir otro de cuatro estrellas en esta ciudad, que llevará Oca Hoteis, que está participada por la corporación lucense.

Las obras del Palacete de Belomonte, un edificio del siglo XVIII "protexido e moi singular", según destacó uno de los socios de Dmanán, Rubén Chousa, se iniciarán dentro de 18 meses, cuando se traslade la escuela de arte que lo ocupa, y durarán otros 24. Tendrá 60 habitaciones. Roberto López, el tercer pilar del grupo, aseguró que será "el hotel más lujoso" de la ciudad costera lusa. Las del otro alojamiento, de 103 estancias, comenzarán en medio año.

En Oporto también construirá un residencial de 22 chalés de lujo. Otro de los socios de Dmanán, José Manuel Chousa, afirmó que llevaban "moito tempo" con la intención de desembarcar en Portugal, porque es un país "efervescente e con moita demanda", sobre todo en turismo.

La inmobiliaria lucense está pendiente de la licencia municipal para poder iniciar las obras del cuatro estrellas que Oca Hoteis gestionará en la Praza de Santo Domingo de Lugo. Un edificio que, según detalló Roberto López, se construirá "en un año en madera laminada". Tendrá 51 habitaciones. José Manuel Chousa, aseguraba que la pretensión es que esté listo "para o Xacobeo" de 2021. En este céntrico solar se hallaron restos de una calzada romana, que se musealizarán in situ.

TERCERA EDAD. Dmanán, que tiene participación en la residencia para mayores Abeiro Gold de Lugo, está sondeando este sector. Así, construirá un geriátrico en el sur de Tenerife, de unas 88 plazas, que alquilará para que lo explote una empresa del sector.

José Manuel Chousa aseguró que la política de la empresa es "diversificar a inversión en diferentes sectores", con el fin de pasar menos aprietos si se registran épocas de vacas flacas.

La promotora Dmanán construirá dos hoteles en Oporto y 22 chalés de...
Comentarios