jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Proliferan los robos en coches, la mayoría en el interior de garajes

Dos vehículos afectados por robos, en la rúa Chantada. A.C.
Dos vehículos afectados por robos, en la rúa Chantada. A.C.

Los cacos desvalijaron turismos en inmuebles de Garabolos, Alfonso X o Novo Freire. En San Roque sustrajeron tres motosierras en un furgón

Los robos en el interior de vehículos proliferan en la capital lucense y en los últimos días desvalijaron varios turismos en diferentes puntos de la ciudad, la mayoría en el interior de garajes comunitarios.

Desde que comenzó el año, los cacos forzaron al menos una decena de coches que se encontraban estacionados en inmuebles de Garabolos, Avenida da Coruña o Alfonso X O Sabio, entre otras calles. Una de las últimas sustracciones se produjo en la madrugada de este martes, cuando abrieron un turismo en un garaje de la Rúa Alcalde Xosé Novo Freire y se llevaron una tablet y un cargador de un teléfono móvil.

Esa misma noche, los delincuentes rompieron los cristales de un furgón de trabajo, aparcado en la vía pública, concretamente en la calle San Roque, y robaron tres motosierras.

Estas sustracciones se suman a otra veintena de robos cometidos la semana pasada en turismos que se encontraban aparcados en los garajes comunitarios de tres edificios de la Ronda das Fontiñas y de otro de la Rúa San Eufrasio, que están muy próximos entre sí.

Hace tan solo un mes, los delincuentes también entraron en un garaje de la calle Río Sil y en otro de la Rúa Salmón. Una vez dentro, forzaron cuatro vehículos y se apoderaron de diversos artículos que sus propietarios guardaban en su interior. Y con tan solo unas horas de diferencia, los cacos entraron de nuevo en otro garaje de la calle Camiño Real y robaron los objetos de valor del interior de un vehículo.

La Policía Nacional investiga los robos -aunque no todos los afectados presentaron denuncia en la comisaría- para tratar de localizar cuanto antes a los autores y recuperar las pertenencias sustraídas del interior de los turismos.

Proliferan los robos en coches, la mayoría en el interior de garajes
Comentarios