lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Proitec entra en concurso con 2,8 millones de pasivo

La firma de ingeniería y gestión cambió antes el nombre de sus dos sociedades

Dos sociedades de la firma de gestión e ingeniería Proitec han entrado en concurso voluntario de acreedores, que se solventa en el juzgado mercantil de Lugo. Entre ambas acumulan un pasivo que ronda los 2,8 millones de euros.

Se da la circunstancia de que antes de declararse en quiebra, las dos firmas cambiaron su denominación social, aunque seguían manteniendo sus respectivos CIF. Así, las empresas que han entrado en concurso son Intranasa Lucense (anteriormente Proitec Ingenieros) y Carescom Lucense de Servicios (antes, Proitec gestión Integral).

El juzgado ya ha nombrado administradores concursales para el procedimiento, Horizonte Auditores, si bien los propietarios siguen manteniendo el control administrativo y de patrimonio.

El edicto judicial en el que se anuncia la entrada en concurso de acreedores está firmado el 11 de julio, justo un día después de que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo por el caso Campeón, en el que fueron condenados los dos socios principales de Proitec como autores de un fraude en subvenciones en el que el principal acusado era el empresario Jorge Dorribo, recientemente fallecido.

Sin embargo, mientras que uno de ellos llegó a un acuerdo previo con la Fiscalía para rebajar las penas y, sobre todo, las cantidades a abonar en concepto de multas, el otro fue el único de los trece acusados que rechazó ese pacto y se defendió en el juicio. Fue condenado por la Audiencia Provincial de Lugo a 13 meses de prisión y al pago de 2,5 millones de euros, una sentencia que el Tribunal Supremo acaba de confirmar.

Proitec entra en concurso con 2,8 millones de pasivo
Comentarios