jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

El Progreso va a recuperar en 2020 el galardón de los Lucenses del Año

José López Orozco, entonces alcalde de Lugo, entrega uno de los premios a la cantante Lucía Pérez. AEP
José López Orozco, entonces alcalde de Lugo, entrega uno de los premios a la cantante Lucía Pérez. AEP
Habrá diez premios y una distinción especial, así como reconocimientos a varios colectivos

El premio a los Lucenses del Año se recuperará este 2020 de la mano del diario El Progreso, que ya había sido copatrocinador de este evento cuando estaba organizado por la Asociación de Radio y Televisión de Lugo, que presidía Francisco Rivera Cela.

Este reconocimiento a la labor de distintas personas y entidades vinculadas a la provincia de Lugo, que lleva cerca de década y media sin organizarse, tendrá lugar en el transcurso de una gala que se celebrará en la capital lucense una vez finalizado el presente año. De todos modos, el jurado se reunirá de forma periódica e irá informando detalladamente de los distintos galardones que vaya concediendo a lo largo del presente 2020 y de los méritos que concurren.

Habrá diez Lucenses del Año y un o una Lucense de Honor, que será la máxima distinción anual. También se entregarán premios a diversos colectivos y agrupaciones que realicen labores sociales dignas de reconocimiento.

Con estos premios, cuyos orígenes se remontan a los años 60 del pasado siglo y que posteriormente se mantuvieron hasta 2007 tras un largo paréntesis, se pretende poner en valor y dar visibilidad al trabajo de quienes contribuyen a hacer un Lugo mejor desde distintos ámbitos y facetas.

Los encargados de otorgar los distintos premios contarán con el asesoramiento de expertos en varios campos

EL PRIMERO. Próximamente se dará a conocer ya el nombre del primero o la primera de los distinguidos este año, así como las bases por las que se regirá el jurado, del que formarán parte varios periodistas de este diario y el propio Paco Rivera.

Los encargados de otorgar los distintos premios contarán con el asesoramiento de expertos en varios campos y de miembros de las delegaciones de este diario, a fin de buscar las mejores y más cualificadas candidaturas.

El Progreso va a recuperar en 2020 el galardón de los Lucenses del Año
Comentarios