jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

El Progreso fleta un bus para recoger apoyos a la declaración de Lugo como Patrimonio Mundial

Vista del centro desde la muralla. EP
Vista del centro desde la muralla. EP
El vehículo se situará desde este martes en la Ronda y los ciudadanos podrán firmar e apoyo al reconocimiento del casco histórico

Lucenses y visitantes podrán dar su apoyo a la candidatura de la ciudad de Lugo para ser declarada Patrimonio de la Humanidad en un autobús fletado por El Progreso, que recogerá firmas durante una semana en el tramo peatonal de la Ronda da Muralla, a la altura de Campo Castelo.

El Progreso inicia así una campaña para conseguir respaldo social a la iniciativa puesta en marcha por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que pretende lograr el cuarto reconocimiento mundial para Lugo. Hasta ahora ha sido reconocida su muralla, su catedral y el Camiño Primitivo como Patrimonio de la Humanidad y el nuevo objetivo es lograr la distinción para el casco amurallado de la capital lucense.

El autobús fletado por El Progreso contará con un libro a disposición de todos los que quieran firmar a favor de la candidatura lucense. Los primeros en hacerlo serán la alcaldesa Lara Méndez y los presidentes de la Diputación, José Tomé, y de El Progreso, Blanca García Montenegro, en el transcurso de un acto que tendrá lugar este martes a la una de la tarde.

El Progreso publicará ese día, además, un amplio suplemento titulado Lugo entre murallas para respaldar con bellas imágenes la candidatura lucense. La campaña cuenta con el patrocinio del Concello de Lugo, la Diputación Provincial y Monbus.

La USC, a través del Centro de Estudio de Historia de la Ciudad, será la encargada de elaborar la documentación para que Lugo pueda presentar la candidatura ante la Unesco.

La actual ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, anunció durante una visita a Lugo el pasado mes de febrero que el Gobierno dará su respaldo a la iniciativa que promueve el Ayuntamiento de la ciudad.

REPERCUSIONES. Las anteriores concesiones de Patrimonio de la Humanidad a la muralla, la catedral y el Camino Primitivo supusieron en los últimos años un importante impacto positivo para la ciudad, con repercusiones también de carácter económico, especialmente en el sector de la hostelería. Así, el número de turistas se ha disparado en la ciudad una vez que esos bienes fueron reconocidos como Bien Mundial por la Unesco.

Por otra parte, también estas declaraciones de Patrimonio de la Humanidad tuvieron un impacto social importante entre los lucenses ya que supusieron una creciente concienciación respecto a la protección del patrimonio.

El Progreso fleta un bus para recoger apoyos a la declaración de...
Comentarios