domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

La web elprogreso.es emitirá esta noche el debate entre los seis principales partidos

Antonio Ameijide, Álvaro Santos, Xosé Chorén, Rubén Arroxo, Olga Louzao y Carlos Portomeñe. EP
Antonio Ameijide, Álvaro Santos, Xosé Chorén, Rubén Arroxo, Olga Louzao y Carlos Portomeñe. EP

Se dividirá en cuatro bloques, que se podrán ver por separado: urbanismo, política social, organización municipal y turismo y cultura

Después del cara a cara, el debate a seis. El Progreso grabará esta tarde un segundo debate en el que participarán los seis partidos con representación en el Concello de Lugo, en el mismo formato que el del miércoles pasado, es decir, cuatro bloques de unos 15 o 20 minutos, que a partir de esta noche se podrán visualizar por separado o todos juntos en www.elprogreso.es.

En este debate a seis los dos partidos con mayor representación, PP y PSOE han renunciado a enviar a sus cabezas de lista, Ramón Carballo y Lara Méndez, los protagonistas del debate cara a cara de la semana pasada. De este modo, los populares enviarán al número tres de su lista, Antonio Ameijide, mientras que los socialistas apuestan por su número dos, Álvaro Santos. Mientras, por el resto de fuerzas sí que comparecerán los cabezas de lista: Rubén Arroxo (BNG), Olga Louzao (Ciudadanos), Xosé Chorén (Lugonovo) y Carlos Portomeñe (Ace).

Los bloques son análogos a los del cara a cara. Primero, urbanismo (peatonalización, modelo de ciudad, Pepri, Garañón y fondos europeos). Segundo, política social (mujer, desfavorecidos, financiación y sostenibilidad). Tercero, organización municipal (relación de puestos de trabajo del Concello, Policía Local, Ora y autobuses). El cuarto y último girará en torno al turismo y la cultura (promoción de la ciudad, nuevo auditorio y limpieza).

Los clips para internet se grabarán en las instalaciones de Forus, en un estudio instalado especialmente para grabaciones de vídeo de internet y streaming, que El Progreso utiliza habitualmente en programas deportivos como De bote en bote y Por la escuadra. El cara a cara del pasado miércoles fue el primero que se celebraba entre dos candidatos a la alcaldía de Lugo y además se utilizó un sistema de separación temática en cuatro bloques también inédito. El debate de hoy será una experiencia similar.

Los partidos llegan a este debate después de que se conocieran los resultados de la encuesta realizada por Infortécnica para El Progreso, que dibuja un panorama en el que el PSOE podría superar al PP en la capital y estaría en disposición de mantener la alcaldía buscando pactos tanto a su derecha como su izquierda. No obstante, también se señalan ciertas tendencias que podrían hacer que en lo que resta de campaña se pueda producir alguna variante que podría provocar sorpresas, por lo que este debate podría ser clave para las aspiraciones de algún candidato.

La web elprogreso.es emitirá esta noche el debate entre los seis...
Comentarios