lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

El Progreso cumple este año su 110º aniversario como referente en Lugo

Un lector consulta El Progreso en su tableta
Un lector consulta El Progreso en su tableta

El esfuerzo de la empresa y la fidelidad de sus lectores han hecho posible que el periódico esté presente cada día desde 1908

logo110aniversarioEl Progreso cumple este año su 110º aniversario como referente informativo, social y cultural en la provincia de Lugo. Para celebrar la fecha el diario ha incluido en sus cabeceras, tanto digital como impresa, un logo que conmemora la efeméride y que estará presente en su mancheta a lo largo de todo este 2018.

El periódico ha ido contando a sus lectores la actualidad de su provincia desde que lo fundara Purificación de Cora en 1908. Su éxito y longevidad han sido posibles gracias a la identificación del diario con Lugo y a la fidelidad con la que los lectores han acogido el esfuerzo del rotativo por narrar los acontecimientos que se sucedían en la provincia, y por responder a las inquietudes y defender los intereses de los lucenses.

El Progreso nació inspirado por el ideario liberal, pero no tardó en atender a objetivos estrictamente periodísticos de amplia visión que buscan satisfacer las demandas de la sociedad a la que sirve y de la que ha obtenido muestras diarias de lealtad desde hace 110 años. La publicación nació en un momento en que los competidores eran numerosos, pero supo asumir el liderazgo desde los primeros años gracias a la acertada dirección que le imprimieron sus responsables y al ánimo de su personal. El fruto de esa entrega fue que el diario acabaría siendo el único superviviente de todas aquellas cabeceras con las que convivió en su nacimiento.

El criterio claro de ser el diario más valorado en la provincia de Lugo y uno de los primeros de Galicia llevó a hacer un trabajo sostenido que ha conseguido que haya estado a disposición de los lucenses, tanto en papel como más recientemente en internet, cada jornada desde 1908. La incansable renovación tecnológica de El Progreso se fue realizando paralelamente al aumento  de la implantación de sus centros de trabajo por toda la provincia. Al constante seguimiento de la actualidad que se lleva a cabo desde la redacción situada en Lugo se sumaron otros centros de trabajo situados estratégicamente en puntos clave del mapa provincial, de modo que los lectores obtienen información obtenida y elaborada de primera mano en las delegaciones de Burela, Vilalba, Sarria y Monforte

Los profesionales que trabajan en esos lugares elaboran productos propios, como son los suplementos A Mariña y A Chaira, o la edición del diario concebida específicamente para la comarca de Lemos. La elaboración de El Progreso tiene un importante punto de desarrollo con la presencia de otra delegación en la capital de la comunidad, Santiago, donde un grupo de periodistas informa a diario de las noticias que afectan a la provincia de Lugo y abogan por los intereses de la ciudadanía que forma el cuerpo lector de este medio. 

El periódico cuenta, además con las sinergias que se producen en el Diario de Pontevedra, otro medio del Grupo El Progreso. La adaptación a las innovaciones ha sido marca del diario desde su salida, por lo que los lucenses pueden estar informados de lo que acontece con inmediatez en Lugo, Galicia, España o el mundo gracias a elprogreso.es, a través de móviles, tabletas u ordenadores.
 

El Progreso cumple este año su 110º aniversario como referente en Lugo