El Progreso cuenta cada día con 3.000 lectores más en su edición impresa

La última ola del EGM lo consolida entre los 25 periódicos generalistas más leídos del país
undefined
photo_camera Ejemplares de El Progreso y de la edición que se distribuye de martes a domingo en A Mariña.

El Estudio General de Medios certifica en su última ola, correspondiente a noviembre de este año, un crecimiento diario de 3.000 lectores para la edición impresa de El Progreso en relación con los anteriores datos del EGM. Ello se traduce en una subida de la difusión en papel del 4,76%.

De esta forma, la edición impresa de este diario continúa siendo la más leída tanto en la capital lucense como en la provincia de Lugo y la tercera de la comunidad autónoma gallega, tras La Voz de Galicia y Faro de Vigo, que se editan en dos ciudades y provincias con mucha más población que Lugo. Además, El Progreso figura entre los 25 principales periódicos generalistas que se publican en España. De hecho iguala en el puesto 23 con los catalanes El Punt-Avui y Ara, con 66.000 lectores cada día en los tres casos. La lista está encabezada, como siempre, por El País, seguido de El Mundo, La Vanguardia y Abc.

Estos positivos datos del EGM coinciden con un incremento del 13,02% del número de usuarios únicos en la página web de El Progreso, que en el total de noviembre rondó el millón de lectores.

Cabe destacar la buena acogida del cambio de diseño acometido en www.elprogreso.es, ahora de más cómoda lectura sobre todo en el teléfono móvil, con una mayor velocidad de carga, una estructura más ligera y contenidos mucho más dinámicos. Esa apuesta se verá reforzada a inicios del próximo año con una mayor profundización en el campo audiovisual.

RADIO. Volviendo al EGM, este jueves también se conocieron los datos de la radiodifusión. La Cadena Ser sigue como la más escuchada y experimenta un crecimiento del 0,5% hasta situarse en 4.161.000 oyentes, por delante de la Cope, que crece un 4% y alcanza los 3.720.000. En contraste, bajan Onda Cero (1.849.000 fieles) y Radio Nacional de España, que se deja más de 20.000 oyentes en esta ola y se tiene que conformar con un total de 973.000.

El crecimiento del 4,76% en papel permite a El Progreso mantener el liderazgo en Lugo y reforzar el tercer puesto en la comunidad

Àngels Barceló (Ser) es la más seguida en la mañana (+0,3%), por delante de Carlos Herrera (-0,8%). Por la tarde, Carles Francino (Ser) se reafirma y supera a Julia Otero, que sufre un revés. Por la noche también manda Aimar Bretos (Ser), aunque con Ángel Expósito (Cope) acercándosele. En la radio deportiva, El partidazo (Cope) reina en la madrugada.

Comentarios