jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

El Progreso y la CHMS y premian trabajos sobre el valor del agua

Adrián y Alejandra. VICTORIA RODRÍGUEZ
Adrián y Alejandra. VICTORIA RODRÍGUEZ
Cuatro escolares reciben un galardón por sus trabajos en el concurso Pon tu Gota de Agua

La conciencia ambiental de los escolares lucenses quedó probada en el concurso de microrrelatos organizado por El Progreso con la Confederación Hidrográfica del Miño Sil.

El certamen, bajo el lema Pon tu Gota de Agua, estaba dirigido a alumnos de Primaria y de Eso y los participantes debían incidir en sus relatos en la importancia de la conservación del patrimonio natural ligado al mundo del agua, un bien básico.

Los premios recayeron finalmente en los trabajos A miña avoa, de Adrián López Arias, alumno de quinto de primaria del CPI Dr López Suárez, de O Saviñao, que escribió sobre la vida en el mundo rural antes de que el suministro de agua llegara a las viviendas.

En ese mundo la vida no era fácil, pero también había un sentido de uso compartido y responsable del recurso, cuenta el pequeño.

Lee aquí el relato de Adrián López

En el caso de Secundaria, el primer premio fue para el trabajo Agatrina e a auga de Alejandra Pérez-Batallón Puente, alumna de primero de Eso del colegio Fingoi de Lugo, quien construyó una historia sobre los riesgos que tiene el uso irresponsable del recurso y la necesidad del aprovechamiento racional.

Lee aquí el relato de Alejandra Pérez-Batallón Puente

Los segundos premios fueron para los trabajos Só unha pinga, de Irene Abeledo Yukhnevich, alumna de quinto de primaria, y A auga..., de Carla Fernández Arias, estudiante de cuarto de Eso en el CPI Uxío Novoneira.

La situación de pandemia impidió celebrar un acto de entrega de galardones, pero todos recibieron ya su premio: una tablet en el caso de Adrián López Arias y Alejandra Pérez-Batallón Puente, y una cámara de fotos para Irene Abeledo Yukhnevich y Carla Fernández Arias. Los trabajos galardonados con los dos primeros premios se publican en esta página.

El Progreso y la CHMS y premian trabajos sobre el valor del agua
Comentarios