El Ben Empregado ha conseguido una ocupación del 32% en sus dos primeras ediciones

Actualmente la Agencia de Colocación manejada por la insitución provincial cuenta con 2.000 perfiles profesionales en su base de datos

Presentación del Ben Empregado 4, en diciembre. EP
photo_camera Presentación del Ben Empregado 4, en diciembre. EP

La diputada provincial de Promoción Económica e Benestar Social, Sonsoles López Izquierdo, ha explicado que el principal programa de empleo de la Diputación de Lugo, el Ben Empregado —cuya cuarta edición está ya en marcha—, ha conseguido, una vez que se han finiquitado sus dos primeras convocatorias, una tasa de ocupación de casi el 32 %.

En rueda de prensa, López Izquierdo recordó que, en esas dos primeras ediciones, se han visto beneficiadas de este programa un total de 538 personas, de las que, finalizado el año de contrato subvencionado por la Diputación de Lugo, 171 continúan trabajando, 60 de ellas con contratos indefinidos.

López Izquierdo ofrecía estos datos en una rueda de prensa para informar de que la Diputación de Lugo acaba de publicar la lista con las puntuaciones correspondientes a la cuarta edición del Ben Empregado, a la que se presentaron un total de 4.200 solicitudes para cubrir 182 perfiles profesionales.

La próxima semana, la Junta de Gobierno aprobará la lista definitiva de admitidos y las empresas que participan en el programa tendrán un plazo de cinco días para formalizar su contratación por un período de un año. La diputada provincial recordó que la Diputación de Lugo ha invertido en sucesivos programas de empleo en los últimos años una cantidad que se acerca a los veintiún millones de euros, con 1.400 personas beneficiadas en toda la provincia.

Actualmente, la Agencia de Colocación de la Diputación de Lugo dispone de una base de datos con 2.000 perfiles profesionales de personas que buscan trabajo y a las que la institución provincial trata de ayudar para que encuentren un empleo.