miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Los profesores de la escuela de música hicieron el test de covid y dieron negativo

Centro Uxío Novoneyra. GOOGLEMAPS
Centro Uxío Novoneyra. GOOGLEMAPS

El Ayuntamiento de Lugo hizo después de Navidad una prueba PCR a todos los profesores de la escuela municipal de música. El test se hizo por seguridad y todos los docentes dieron negativo.

La edil de cultura, Maite Ferreiro, dijo que las pruebas PCR en la escuela es una de las medidas que se están tomando para que el centro siga funcionando con el mínimo riesgo durante la pandemia.

Después de que el PP criticara la falta de material de protección en la escuela de música, Ferreiro defendió que se adoptan medidas de seguridad y que, por ejemplo, las aulas están dotadas de gel hidroalcohólico y se toman las medidas pertinentes de ventilación.

La edil destacó que el curso se retoma con cierta tranquilidad, porque afortunadamente todos los profesores dieron negativo en coronavirus. Se vigilará la posibilidad de cualquier brote, pero las clases se pueden reiniciar con la tranquilidad de que todas las pruebas fueron negativas, dijo.

Ferreiro agradeció, a la vez, el compromiso e implicación tanto del personal docente como del alumnado y aseguró que "sabemos que todo o mundo está a tomar as máximas precaucións". En los próximos días se repondrá material de protección, agregó.

La responsable de cultura recordó también que siguen, con "total normalidade" las pruebas para elegir al director de la banda de música, que asumirá igualmente la dirección de la escuela de música.

Los profesores de la escuela de música hicieron el test de covid y...
Comentarios