jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Profesores del Campus de Lugo graban clases para los alumnos en cuarentena

Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de Lugo, el pasado lunes. XESÚS PONTE
Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de Lugo, el pasado lunes. XESÚS PONTE
La medida es una consecuencia de la "planificación" desarrollada por la propia institución académica para facilitar el inicio del curso

Profesores del Campus de Lugo, que depende de la Universidad de Santiago de Compostela, están grabando sus clases para garantizar que todos los alumnos matriculados en los diferentes grados tengan acceso a la docencia, con independencia de cuál sea la situación en la que se encuentren a causa de la pandemia de la covid-19.

Según ha informado la vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel, la institución académica ha habilitado en cada centro los equipos necesarios tanto para grabar las clases como para impartirlas on line, aunque se mantenga también la actividad docente presencial.

"Es una demanda de los alumnos que están en estos momentos en cuarentena", dijo, pero también una consecuencia de la "planificación" desarrollada por la propia institución académica para facilitar el inicio del curso.

"Hemos comenzado con normalidad, dentro de esta situación anormal", confesó la vicerrectora, quien explicó que en las facultades del campus de Lugo, además de "cumplir con todas las medidas sanitarias", se ha desarrollado una "planificación y un protocolo" adaptado a cada centro.

Así, además de mantener la distancia de seguridad, cada alumno "tiene asignado un asiento dentro del aula", que tiene que ser registrado previamente a través de la "Secretaría Virtual".

También hay en cada centro "un aula covid", que es un espacio habilitado para que "si alguien se encuentra mal en un momento dado" pueda estar "aislado" mientras se avisa a las autoridades sanitarias.

Profesores del Campus de Lugo graban clases para los alumnos en...
Comentarios