martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

El profesor Klaus von Gadow será el primer honoris causa del campus

Klaus von Gadow. EP
Klaus von Gadow. EP

El doctor alemán inició su colaboración con la Escola Politécnica de Lugo en 1997. Será investido con el título honorífico de la USC en un acto que se celebrará en junio

El profesor Klaus von Gadow, actualmente profesor emérito de la Georg Ausgust University de Göttingen (Alemania), será el primer doctor honoris causa de la Universidad de Santiago a propuesta del campus de Lugo, título que le será concedido en un acto que se celebrará el 28 de junio.

Klaus von Gadow inició su colaboración con la Universidad de Santiago en 1997, cuando realizó una estancia de seis meses en la Escola Politécnica Superior de Lugo. En esa época era director del Instituto de Inventario Forestal y Crecimiento Forestal de la Universidad de Göttingen, con el que la USC estableció un acuerdo de intercambio que permite la formación de numerosos profesores y doctores en la prestigiosa universidad alemana.

La propuesta de la concesión del título doctor honoris partió del catedrático de la Politécnica Juan Gabriel Álvarez González, y el pasado enero el rector de la USC, Antonio López, ya avanzó durante la festividad de Santo Tomás de Aquino que la universidad preparaba el acto de investidura.

El doctor Klaus von Gadow continúa en activo tanto en su labor docente como investigadora. Su principal línea de investigación se centra en los estudios a largo plazo de la evolución y el crecimiento de los bosques, en el desarrollo de modelos que simulen dichos procesos y en la aplicación de esos modelos para el diseño del paisaje rural. Es autor o coautor de más de 300 publicaciones científicas (entre ellas, 22 libros), la mayoría de ellas en revistas internacionales. El profesor es editor jefe de la serie de libros de temática forestal Managin Forest Ecosystems y de la revista Forest Ecosystems.

Como miembro de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal, el profesor apoyó las candidaturas de investigadores de la USC y en este momento hay tres profesores de esta universidad coordinando grupos de investigación internacionales en este organismo. Uno de los docentes forma parte, además, de la directiva de esta organización.

El profesor Klaus von Gadow será el primer honoris causa del campus
Comentarios