viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Profesionalidad que reduce robos

Esteban Corral con la subdelegada y otros mandos policiales en el acto de este miércoles. XESÚS PONTE
Esteban Corral con la subdelegada y otros mandos policiales en el acto de este miércoles. XESÚS PONTE
El comisario jefe elogia el trabajo de los agentes durante el 196º aniversario de la Policía Nacional y confirma la caída de las sustracciones. La subdelegada pide reforzar la lucha contra el maltrato

El comisario jefe de la Policía Nacional de Lugo, José María Esteban Corral, alabó este miércoles el trabajo de los agentes de la provincia y confirmó que los datos del pasado año revelan un descenso en el número de robos con respecto al ejercicio anterior. "El 2019 fue un año de cambios en la comisaría lucense —ya que fueron relevados el jefe provincial y varios jefes de brigada— y podemos decir que hemos cumplido todos los objetivos que nos había propuesto la Dirección General de Policía. Es cierto que últimamente se cuestiona el tema de los robos, sobre todo en los locales de hostelería, pero los datos revelan que el conjunto de las sustracciones ha sido menor que el año anterior. Siempre hay que intentar bajar las cifras, para que la ciudadanía esté tranquila, pero se han reducido los hechos delictivos", apuntó.

Durante el acto del 196 aniversario de la Policía Nacional —que se celebró este miércoles en la comisaría de la Rúa Chantada— Esteban Corral quiso agradecer el trabajo de sus subordinados, tanto de Lugo como de Monforte y Viveiro.

DOCE HOMENAJEADOS. Además, felicitó a los doce policías que fueron homenajeados tras jubilarse en 2019: Antonio Villamarín, que fue su predecesor en el cargo; el inspector jefe José Ramiro Díaz Rodríguez; los subinspectores José Fernández Varela y Antonio Liz Ceide; el oficial José Antonio Cabarcos Díaz, y los policías José Luis Freán Valcárcel, José Antonio Vázquez Gómez, Alejandro Mondelo García, Octavio Fernández Fernández y Luis López Novo. También fueron homenajeados el inspector Laureano García García y el policía Iván Rouco, que no pudieron asistir al evento.

El acto contó con la presencia del subdelegado de Defensa, Fernando Brinquis; el coronel de la Guardia Civil, Miguel Ángel González; el inspector jefe de la Policía Autonómica, Javier García Amigo; el jefe da Policía Local, Jesús Piñeiro, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. Esta última también destacó el trabajo de la Policía Nacional, "un corpo volcado na defensa dos dereitos e liberdades dos cidadáns, e na protección da súa seguridade", y pidió a los agentes que reforzasen "o esforzo na protección das vítimas da violencia de xénero. E debemos renovar o compromiso para manter a Lugo dentro das provincias con menores taxas de criminalidade", concluyó.

Profesionalidad que reduce robos
Comentarios