Cuatro procesados serán juzgados por una pelea multitudinaria en Lugo

En la reyerta resultaron heridas cuatro personas

El juzgado de lo Social número 1, sito en Armando Durán, declaró despido nulo y el TSXG lo confirmó. XESÚS PONTE
photo_camera El juzgado de Lugo. XESÚS PONTE

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá este miércoles la vista oral contra tres procesados por su participación en una pelea multitudinaria que tuvo lugar en el verano de 2017 en la zona de movida de la capital lucense, en pleno casco histórico, en la que resultaron heridas cuatro personas.

La Fiscalía pide 31 años de cárcel para tres de los procesados, que están acusados de apuñalar a un hombre con el que discutieron a la salida de pub, así como de golpear a otros dos individuos que también participaron en la pelea.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2017, cuando los tres acusados, dos argentinos y un tercero de nacionalidad española, discutieron con otro individuo en las inmediaciones de un pub en el casco histórico de la capital lucense.

Los tres regresaron al mismo lugar "armados con cuchillos de cocina", "puestos de común acuerdo y con ánimo de acabar con su vida", lo apuñalaron hasta en tres ocasiones. Asimismo, en el transcurso de la pelea, agredieron, con patadas, puñetazos y con los cuchillos que llevaban encima a otros dos individuos, que también resultaron heridos.

El ministerio fiscal pide para dos de los acusados ocho años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y otros cinco años de reclusión por cada uno de los dos delitos de lesiones -18 años de cárcel en total para cada uno de ellos-. Para el tercero pide ocho de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, pero rebaja a tres años la petición de pena por cada uno de los dos delitos de lesiones.

En el juicio, que se celebrará a partir de las 10:00 horas en la Audiencia Provincial de Lugo, también se sentará en el banquillo de los acusados una joven que, supuestamente, agredió a otra persona, en el transcurso de la misma pelea, con un vaso roto, y le provocó heridas en un brazo. El fiscal pide para ella tres años de cárcel.