miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

Un problema eléctrico obliga al Concello a desconectar servidores y suspender el registro 

Arroxo y Méndez en el pleno del Concello de Lugo. SEBAS SENANDE
Arroxo y Méndez en el pleno del Concello de Lugo. SEBAS SENANDE

Arroxo asegura que es una situación que se viene "produciendo desde hace más de tres años"

El primer teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, ha informado este viernes, antes del pleno de organización, que un problema eléctrico ha obligado a suspender el servicio del registro del Ayuntamiento y a desconectar los servidores informáticos. 

El nacionalista ha concretado que es una situación que se viene "produciendo desde hace más de tres años". "En varias ocasiones ya hubo caídas en el ayuntamiento y vuelve a ser el mismo problema", ha explicado. 

"Es un problema externo de cómo se suministra la línea, tenemos que tener en cuenta que en todo el entorno del ayuntamiento son líneas antiguas que causan esas problemáticas", ha precisado Arroxo. 

Además, el teniente de alcalde ha asegurado que la avería está "bastante localizada, pero aún no se reparó". Así, ha dicho que esperan "que en las próximas horas esté totalmente reparada". 

Finalmente, ha concretado que esto afecta, sobre todo, "a los servidores informáticos, que por seguridad están desconectados". "La iluminación está funcionado pero se han desconectado por si hay fallos de tensión", ha añadido. 

"Estamos teniendo contactos con los técnicos, con la empresa suministradora --Begasa-- para intentar solventar esta avería lo antes posible y que vuelva a funcionar cuanto antes", ha concluido. 
 

Un problema eléctrico obliga al Concello a desconectar servidores y...
Comentarios