Martes. 17.07.2018 |
El tiempo
Martes. 17.07.2018
El tiempo

A prisión por robar con una navaja un móvil y 70 euros en Lugo

El atraco tuvo lugar de madrugada en un pub de la Ronda da Muralla

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Lugo envió este sábado a prisión a un viejo conocido de las fuerzas de seguridad que de madrugada, en un céntrico pub de la capital lucense, presuntamente le había robado el teléfono móvil a un cliente y a otro, a punta de navaja, 70 euros en metálico.

La magistrada dictó el ingreso en prisión de este joven, de 27 años de edad, porque además cuenta con un amplio historial delictivo. Un amigo suyo, de 18 años, que también fue arrestado por agentes de la Policía Nacional, quedó en libertad, tras prestar declaración el sábado por la tarde en el juzgado de instrucción número 2.

El robo con intimidación tuvo lugar bien entrada la noche en un local de ocio nocturno, sito en la Ronda da Muralla, en las inmediaciones de la Porta de Santiago. El joven encarcelado y un amigo suyo se encontraban de copas en el establecimiento y estaban ebrios.

Los dos arrestados, que son de etnia gitana, declararon en el juzgado que no cometieron ningún robo a punta de navaja

El asalto se produjo en los aseos del pub. El autor aprovechó que un cliente se encontraba orinando para quitarle el teléfono móvil que llevaba en un bolsillo del pantalón.

En ese momento otra persona que presenció lo sucedido le recriminó por lo que había hecho. Entonces el joven sacó una navaja que portaba y, mientras le amenazaba con el arma blanca, le exigió que le entregase todo el dinero que llevaba encima, unos 70 euros en total.

Curiosamente, tras presuntamente cometer el robo, tanto el atracador como su amigo no huyeron, sino que continuaron su celebración en el pub hasta que se personaron los agentes de la Policía Nacional que procedieron a su detención.

LO NIEGAN. Los dos arrestados, que son de etnia gitana, declararon en el juzgado que no cometieron ningún robo a punta de navaja, sino que se vieron envueltos en una pelea con las presuntas víctimas.

A prisión por robar con una navaja un móvil y 70 euros en Lugo