domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

A prisión un fugado al que buscaban las fuerzas del orden desde hace dos años

Zona en la que estuvo escondido el prófugo. ARCHIVO
Zona en la que estuvo escondido el prófugo. ARCHIVO
El sujeto se resistió a las fuerzas del orden cuando fue detenido

La huida de la justicia que protagonizaba un lucense desde hace unos dos años quedó truncada en la noche del viernes al sábado tras ser identificado por agentes de la Policía Nacional cuando lo encontraron en la calle Galicia de Lugo.

Al ser sorprendido, el requisitoriado, que cuenta con un amplio historial delictivo, no solo no se entregó a las fuerzas del orden, sino que se enfrentó a ellas, por lo que añadió a su dilatado currículo el delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Este delincuente habitual aprovechó hace dos años un permiso penitenciario del que disfrutaba para no regresar a prisión. Entonces se decretó una orden judicial de busca y captura.

Las fuerzas de seguridad sospechan que el fugado se ocultó a lo largo de estos dos años en una vivienda del poblado de Nazaret, en O Carqueixo, y que apenas salía de casa para evitar que lo pudiesen localizar.

La Policía Nacional trasladó el sábado al detenido al juzgado de instrucción número 3 de Lugo, que estaba de guardia y que decretó su ingreso en prisión al pesar sobre él una requisitoria.

Varias decenas de familiares y amigos del arrestado se agolparon este sábado a las puertas del edificio judicial y en las inmediaciones del parque Rosalía de Castro, a la espera de que el juez tomase una decisión con el arrestado.

EN CIFRAS. La detención de reclamados por la Justicia es frecuente. De media, cada tres días agentes de la Policía Nacional llevan a cabo en Lugo la localización de un requisitoriado.

Según datos ofrecidos por la comisaría de este cuerpo, el año pasado hallaron en el término municipal de Lugo a 115 personas que estaban reclamadas por diferentes motivos.

A prisión un fugado al que buscaban las fuerzas del orden desde...