A prisión tres detenidos tras la redada antidroga en A Milagrosa

Los arrestados pertenecen a una familia que vive en una casa okupada en Xulia Minguillón. Se les imputa un delito de tráfico de drogas
Uno de los detenidos es trasladado a comisaría. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Uno de los detenidos es trasladado a comisaría. VICTORIA RODRÍGUEZ

Tres okupas detenidos el pasado jueves en una redada antidroga en el barrio de A Milagrosa fueron este sábado enviados a prisión provisional. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, de guardia este fin de semana, ordenó el ingreso en la cárcel comunicada y sin fianza. Se les imputa un delito de tráfico de drogas de los artículos 368 y 369 del Código Penal e ingresaron ya en prisión.

Se trata de tres miembros de una familia que residen en la casa que lleva varios años okupada en el cruce de la rúa Xulia Minguillón con Yáñez Rebolo, una zona donde se han registrado varios allanamientos en los últimos años.

Durante la redada, los policías se incautaron de 200 dosis de cocaína y de útiles para su manipulación. Los agentes, que permanecieron durante casi tres horas en el inmueble, identificaron a las personas que se encontraban en su interior y acordonaron la acera mientras efectuaban esa intervención. En ese momento detuvieron a tres personas, una de las cuales quedó en libertad, y con posterioridad fue arrestado otra que es una de las enviadas a prisión el sábado. Además, técnicos de la compañía suministradora comprobaron si los moradores tenían un enganche ilegal a la red eléctrica.

Esta casa ya estuvo en el foco de la Policía Nacional a principios del pasado mes de septiembre cuando detuvo a dos jóvenes porque presuntamente trapicheaban con droga en su interior. La voz de alarma la dieron los vecinos al ver que el inmueble era frecuentado por toxicómanos.

Esta zona es actualidad en los últimos días porque los vecinos del entorno de una casa allanada de la Rúa Yáñez Rebolo, que se encuentra a unos 200 metros de distancia de la de Xulia Minguillón, denunciaron que son víctimas de amenazas por los okupas.